El quinto encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes ha destacado por su rapidez y el comportamiento bravo y noble de los toros. La ganadería de Fuenterroble ha dejado seis asistencias sanitarias. Todas por caídas, tal y como ha informado Protección Civil

Foto: Diario de Sanse

Una muestra de ello es que los astados han tardado 1:56 hasta llegar a la plaza de toros de ‘La Tercera’ y y dos minutos y cinco segundos para llegar a los toriles.

La carrera ha trascurrido sin heridos de gravedad, pero no ha estado exenta de peligro. De inicio, uno de los seis toros zahínos, se ha puesto por delante de la manada y ha protagonizo momentos de tensión entre los corredores. Posteriomente, durante el paso por la calle Real,

Un toro por delante ha creado peligro. En la calle Real, la manada se ha dividido por grupos, yendo siempre dirigida por los cabestros.

Respecto al corredor de Uceda (Guadalajara) herido por asta de toros del pasado martes, Protección Civil ha asegurado que «está estable y su pronóstico es bueno». «No nos dan más información por la Ley de Protección de Datos», ha asegurado Pedro Martínez, jefe de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes.

 

A las 21:00 horas de este miércoles tendrá lugar la Clasificatoria XXV Concurso Internacional de Recortadores con reses de la Ganadería “Quintas”, en la Plaza de Toros. Dos animales de esta ganadería corrieron ayer el encierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + cuatro =