Partido Popular e Izquierda Independiente han mostrado su postura discordante a la modificación de la Ordenanza de terrazas que el Gobierno ha aprobado recientemente en Junta de Gobierno. Entre las grandes novedades está una ampliación de los horarios de terrazas y un mayor énfasis en sanciones, en caso de no cumplir las normas.

Foto: Diario de Sanse

Desde el PP Sanse echan en falta haber pensado más en el descanso vecinal: «Uno de los grandes retos que presentan a día de hoy muchos municipios como el nuestro es saber conjugar la relación entre los vecinos y muchos establecimientos de hostelería. De esta nueva ordenanza de veladores hubiéramos esperado un cambio tendente a posibilitar que esa relación entre el descanso nocturno, los vecinos y las terrazas fuera satisfactoria. Somos muchos los vecinos de Sanse que nos sentamos en una terraza a tomar algo, muchos de los vecinos de Sanse que regentan negocios de hostelería, muchos los que trabajan en el sector y muchos los que esperan de su Ayuntamiento que se fomente la convivencia en armonía», aporta.

Además, comenta el carácter recaudatorio y anuncian alegaciones. «Nos encontramos ante una modificación normativa que busca recaudar más a cambio de dejar igual lo que no funciona. Es por ello que desde el Partido Popular local estamos hablando con hosteleros, vecinos y agentes implicados para llevar a cabo las correspondientes alegaciones»

Por su parte, Izquierda Independiente, se sigue la misma tónica. «Nos vamos a oponer a la modificación de la ordenanza de terrazas que ha aprobado la Junta de Gobierno». Da varias razones para ello. «Pretende normalizar para siempre lo que era algo circunstancial por la situación de Pandemia, pretende extender la posibilidad de tener terrazas a otros negocios que no son establecimientos de hostelería, aumenta el horario de cierre y da carta blanca para aumentar el numero de terrazas y mesas e instalar cerramientos permanentes en el espacio publico», asevera.

También introduce las molestias a los vecinos. «Son muchas las quejas de los vecinos y vecinas por las molestias, tanto de ruido como de suciedad y conflictos, que ocasionan las terrazas existentes como para aumentar aun mas el número, Al PSOE y a Ciudadanos no les preocupan los vecinos ni su descanso, pretende beneficiar a un sector de los hosteleros a costa del descanso del resto de habitantes», comenta.

Desde Vox Sanse dan motivos para ver con el «vaso medio lleno» esta modificación. «La modificación de la Ordenanza viene con cambios reseñables que auditan las “facilidades” que durante la pandemia se han concedido para favorecer un sector altamente castigado. Ahora, ya estamos en una situación normalizada y la actividad ha vuelto a funcionar. Por ello, es justo que los reglamentos y ordenanzas se cumplan ante la ansiada normalidad», afirma.

Añade su visión positiva a aumentar las sanciones, si no se cumplen las normas. «Bien es cierto que, en algunos casos, algunos establecimientos se han excedido en algunas concesiones, alterando los derechos de los vecinos y, sobre todo, siendo injusto hacia la gran mayoría de hosteleros que sí han cumplido debidamente las normas. El límite de infracciones, con la consecuente extinción de la autorización de la terraza, es algo que cumple cánones lógicos de convivencia y orden, al igual que todo lo referente a la superficie de ocupación», opina.

 

Por último, apuesta por la libertad de horarios, pero pensando en los vecinos. «Toda propuesta que sea positiva para el tejido empresarial y favorezca su actividad, siempre contará con todo nuestro apoyo, pero si se van a ampliar los horarios de apertura, se debería tener en cuenta también el horario de descanso de los vecinos. Por esta razón, hemos solicitado en más de una ocasión que nuestra policía local esté dotada de sonómetros. Tenemos que respetar y luchar por el bienestar de todos. Lo que sí esperamos es que, todos los veladores sean auditados, sin excepción», concluyen sin dejar claro su intención de voto», concluye.

A esta hora, Diario de Sanse no ha conseguido conocer la postura de Sanse Suma ni Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =