El próximo 13 de julio, con la presencia de Mari Mar Blanco, diputada de la Asamblea de Madrid, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y presidenta de honor del partido popular, y Lucía S. Fernández, presidenta del PP de Sanse, diputada de la Asamblea de Madrid, y vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP, se celebrará el homenaje anual a Miguel Ángel Blanco en la localidad de Sanse.

La historia de Miguel Ángel Blanco fue muy seguida por todos los españoles y ha marcado un antes y un después en lo que a la palabra libertad se refiere. 

La banda terrorista ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco Garrido, el 10 de julio de 1997, un joven concejal del Partido Popular de la localidad vizcaína de Ermua. Un político hasta ese momento desconocido para el gran público pero que desde ese instante fue noticia en todo el país. Para su liberación, los terroristas impusieron unas exigencias prácticamente inalcanzables: el acercamiento en 48 horas de los presos etarras al País Vasco. De lo contrario, llevarían a cabo la ejecución del concejal.

Dos días después de este llamamiento, ETA mató a Miguel Ángel Blanco en un paraje rural del municipio de Lasarte (Guipúzcoa), y a pesar de los numerosos ruegos que llegaron desde todos los ámbitos para que no llevará a cabo su amenaza y liberara al joven político, el final fue de lo más terrorífico para toda la sociedad. El crimen produjo la indignación de toda España, especialmente en el País Vasco, y culminó en manifestaciones multitudinarias que se celebraron en la mayoría de las ciudades.

 

Por eso, después de 25 años, se hace un homenaje a esta historia que ha marcado a todo el país y que sobre todo, aunque pase el tiempo, Miguel Ángel Blanco, sigue en la memoria de todos los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =