Podemos y Vox Sanse tuvieron en el pleno ordinario de San Sebastián de los Reyes del mes de junio un intenso debate durante la moción para ‘poner medidas para reforzar el apoyo a las personas LGTBI+’. Una idea a propuesta de la formación liderada por Juan Angulo.

Alejandro Caro, portavoz de Vox, se mostró en desacuerdo de esta propuesta. Para ello, mostraba un mapa del mundo donde había libertad para amar a quien se quiera. «El color azul significa los lugares donde las personas pueden tener la tendencia sexual que quieran porque nadie les estigmatiza ni les criminaliza por ello», aportaba.

Además dejaba una frase para la reflexión. «Nosotros no catalogamos a la gente por su color de piel o tendencia sexual. Las catalogamos por buenas o malas personas, señor Angulo. No preguntamos a la gente con quien se acuesta o con quien se levanta», afirmaba.

Desde Podemos dieron la réplica dando otros datos. «Uno de cada cinco europeos que sufre una agresión LGTBI tiene miedo de denunciar ante la Policía. Confunde usted en este tema también la igualdad real con la igualdad legal. La Constitución ya recoge la igualdad legal en su artículo 14 cuando dice: «Todos somos iguales». Esto está lejos de ser una realidad. Si no lo plasmamos al día a día el artículo 14 se quedará como un simple texto», expresaba Juan Angulo.

Juan Angulo (Podemos) y Alejandro Carol (Vox). Foto: Diario de Sanse

También le animaba a su rival político a investigar sobre el tema. «Pregunte a los jueces, al Ministerio del Interior o a la Policía por esa invención. A ver si los delitos de odio por motivación LGTBI existen. También puede preguntar a las personas LGTBI que conozca si han sufrido bullying en el colegio alguna vez. El problema está ahí. No partimos de situaciones iguales y no podemos minimizar el problema dando por hecho que ya estamos en una sociedad igualitaria y que no hay que hacer nada», aseveraba.

Por último, Angulo calificaba a Vox y al PP. «Es curioso que usted hable de igualdad cuando a la largo de la historia de su partido usted ha votado en contra de todas las medidas que buscaban avanzar en derechos a favor del colectivo LGTBI. En esto coinciden con el PP. Lo que se esconce detrás es un problema de homofobia, es decir, de discriminación al gay, lesbiana o transexual», concluía.

 

Recordemos que el pleno de San Sebastián de los Reyes aprobaba la propuesta de Podemos Sanse. Todos los grupos votaban a favor, excepto Vox Sanse, que lo hizo en contra, y el PP que se abstuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − seis =