El próximo 28 de mayo son las elecciones municipales de San Sebastián de los Reyes. Todos los líderes políticos de la localidad ya han tomado la decisión de presentarse o no a los comicios. Solo hay una excepción, Miguel Ángel Martín Perdiguero. El actual portavoz de Ciudadanos Sanse no ha comunicado de manera oficial si concurrirá a las urnas ni como lo hará.

Foto: Perdiguero Twitter

Sin embargo, en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior hay una pista evidente. Aparece desde el 15 de marzo de 2023 inscrito ‘Vecinos por Sanse’, cuyo representante legal es Pedro Gironés, ex asesor de Perdiguero y persona de su máxima confianza. Además, el logo del partido es una mano haciendo el símbolo de la victoria, una pose muy habitual en el vicealcalde y sus concejales cada vez que aparecen en fotografías públicas.

Fuente: sed.mir.gob.es

De momento, su equipo ni confirma ni desmiente esa posibilidad. «Ahora mismo estamos en Ciudadanos», expresa a Diario de Sanse sin dar más detalles. La campaña electoral comenzará el viernes 12 de mayo a las 00:00 y finalizará el sábado 27 de mayo a las 00:00. Sin embargo, previamente los partidos tienen que estar inscritos.

Hay dos posibilidades. Podría concurrir con ‘Vecinos por Sanse’ en coalición con Ciudadanos, siguiendo la fórmula que ha hecho Aitor Retolaza en Alcobendas (va a las elecciones municipales con ‘Futuro Alcobendas’ en coalición con Ciudadanos). La otra opción es que vaya en solitario con ‘Vecinos por Sanse’, pero para ello primero tendría que desligarse de Ciudadanos y quedarse como concejal no adscrito.

Si nos atenemos a las declaraciones del vicealcalde sobre este asunto habría que quedarse con la primera opción. «Me quiero volver a presentar por Ciudadanos a las elecciones municipales 2023», declaraba en junio de 2022. Todo hace indicar que en los próximos días se conocerá públicamente la decisión de Perdiguero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 12 =