Durante el Pleno municipal celebrado el pasado jueves en San Sebastián de los Reyes, el concejal del PP, Diego Domingo García, dejó su micrófono abierto por error mientras la concejala de Más Madrid, Ángela Millán, abandonaba el salón de plenos porque sufrió un mareo. Durante este momento, se escucharon comentarios inapropiados que el concejal del PP realizó en medio del Pleno, justo después de que la alcaldesa Lucía Fernández parase para interesarse por el estado de su compañera.

Las palabras del concejal del PP, que fueron audibles para todos los espectadores que seguían la retransmisión en directo del Pleno, fueron las siguientes: «Joder, ahora que iba con el cuchillo entre los dientes… Ya me han cortado el rollo, se me ha bajado toa’, se me ha bajado toa’ la libido ya. Claro, se me había puesto ya…». Estas declaraciones se produjeron mientras la concejala de Más Madrid, Ángela Millán, se retiraba del Pleno debido a su mareo e indisposición.

Desde Diario de Sanse rescatamos el vídeo del momento en la retransmisión del directo, ya que a diferencia de lo que suele ocurrir en los Plenos municipales, donde se graba un acta en vídeo sin editar y se sube el mismo día del evento, en esta ocasión, el vídeo-acta se subió un día después y las frases del concejal del PP fueron eliminadas de la grabación oficial. Desde el Ayuntamiento apuntan que los recesos o parones son siempre eliminados del vídeo-acta oficial. De ahí que las palabras no hayan sido escuchadas en la subida posterior del vídeo.

Supuestamente, el vídeo de la sesión no puede ni debe ser editado o modificado, ya que sirve como vídeo-acta oficial del Pleno. En este caso, el momento en el que el concejal pronuncia esas palabras mientras una compañera está sufriendo un mareo, han sido borradas.

 

Ahora, la cuestión estará en saber si algún partido político tomará cartas en el asunto para pedir explicaciones sobre lo ocurrido.

1 COMENTARIO

  1. Qué pena que los políticos muestren tan poco civismo, respeto y empatía. Son un mal ejemplo para los niños en muchas ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =