El Ayuntamiento de Sanse se ha reunido este martes con varios vecinos de la urbanización de Ciudalcampo. El objetivo ha sido aclarar como está la situación real del problema con la depuradora. Han sido los propios vecinos los que han solicitado verse con el Gobierno, tras las declaraciones del PP local sobre el asunto.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Recordemos que los populares declararon hace unos días que «la situación no puede resolverse hasta que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes siga sin reunirse con el Canal de Isabel II para firmar un convenio y poner en marcha el proyecto necesario».

Desde el Ejecutivo local han contestado. «Una vez más el Partido Popular de Sanse, o no se entera de lo que se está realizando, o no quiere decirlo ocultando la verdad a los vecinos. Es su obligación conocer los trámites que se están realizando, y por tanto, o no trabaja para conocerlos, o no le interesa explicar la verdadera situación», comentan.

Y es que el Ayuntamiento aclara que «el agua que se ha utilizado desde la fundación de la urbanización, hace 54 años, ha sido siempre de pozo. Nunca ha tenido red propia de agua y llevan décadas sin poder utilizarla para consumo, sí para riego y llenado de sus piscinas. En todo este tiempo nadie, ningún gobierno municipal anterior incluido el del PP de Sanse, se ha ocupado de este problema».

El convenio está en manos de la Comunidad de Madrid

El Gobierno municipal explica que «desde el inicio del presente mandato se han mantenido reuniones con los vecinos y el Canal de Isabel II para proporcionar una solución. Tras las distintas reuniones, se conformó un plan de actuación con los representantes vecinales de la urbanización y el envío de un convenio al Canal sobre este tema».

Fuentes del Consistorio señalan que «el Ayuntamiento envió al Canal de Isabel II hace tres meses, tras muchas semanas de trabajo y reuniones con ellos y los vecinos, el convenio de la Urbanización de Ciudalcampo para implantar la red de agua potable, una de las soluciones necesarias para resolver este problema. Desde entonces se está esperando respuesta por parte del Canal de Isabel II».

Hay que recordar que esta solución no depende solo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ya que esta urbanización también tiene parte de su territorio en Colmenar Viejo en el que gobierna el Partido Popular. «Por este motivo debe ser el Canal el que tiene que conformar un plan único para toda la urbanización. No tenemos constancia de los trámites que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo», aseveran desde el Gobierno.

 

Esta situación lleva ya varios años afectando a esta zona de San Sebastián de los Reyes. La última noticia sobre un intento de solución se produjo en el pasado pleno ordinario de mayo. En él, todos los partidos de la localidad se pusieron de acuerdo para pedir a la Comunidad de Madrid (mediante requerimiento judicial) que se haga cargo de la depuradora.

La decisión llegaba tras una sentencia que condena al Ayuntamiento a hacerse cargo del servicio de depuración, pero también dice que la Comunidad de Madrid es el organismo competente de las gestión del tratamiento de residuos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − seis =