¿Tendrá San Sebastián de los Reyes en un futuro el Gran Premio de España de Fórmula 1? La Comunidad de Madrid ha anunciado formalmente su intención de organizar la carrera española de la Fórmula 1 en los próximos años. El plan del gobierno madrileño sería organizar la carrera en el Circuito del Jarama, situado en la localidad madrileña, aunque haciendo una reforma previa que adaptase las instalaciones a los requisitos mínimos aceptables por la Fórmula 1.

El consejero de Presidencia Justicia e Interior, Enrique López, según informa el organismo regional, ha enviado una carta a los organizadores del Mundial de Fórmula 1 para celebrar en la región una de las carreras de la competición automovilística. En concreto se ha dirigido al presidente, Stefano Domenicali. En el texto destaca el interés del Gobierno autonómico y el prestigio de las pruebas deportivas que se desarrollan en la región.

Además, se traslada el gran desarrollo económico de la Comunidad de Madrid, su enorme atracción turística y capacidad hotelera, la eficiencia del transporte público, la amplia oferta cultural, comercial y cultural y, también, la hospitalidad de los madrileños.

Cerrando la carta enviada, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad volvió a mostrar su interés y se quedó a la espera de una respuesta formal por parte de los máximos dirigentes de la categoría: «Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor de los intereses en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid».

El pasado 3 de febrero la Presidenta regional visitaba el Circuito del Jarama (ahora llamado oficialmente Circuito de Madrid Jarama-RACE) para observar sus nuevas instalaciones. Recientemente, el RACE ha acometido un completo programa de inversiones con el objetivo de que el circuito se consolide como un centro multifuncional, comprometido con el futuro de la movilidad sostenible, a través de avances de la innovación.

 

Así, ha iniciado una nueva etapa en la que combina la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos para la celebración de todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 4 =