El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha posibilitado una reunión entre varios vecinos de Ciudalcampo y el gerente del Canal de Isabel II, Pablo R. Sardinero. El tema a tratar ha sido el problema de las aguas de esta urbanización. Hay que recordar que necesitan el abastecimiento de agua potable a través de una nueva red de distribución. Por otro, se debe acometer la reforma del sistema de saneamiento para realizar la correcta depuración de sus aguas residuales.

Reunión del PP de Sanse, vecinos de Ciudalcampo y el gerente del Canal Isabel II. Foto: PP Sanse

Esta situación lleva ya varios años afectando a esta zona de San Sebastián de los Reyes. La última noticia sobre un intento de solución se produjo en el pasado pleno ordinario de mayo. En él, todos los partidos de la localidad se pusieron de acuerdo para pedir a la Comunidad de Madrid (mediante requerimiento judicial) que se haga cargo de la depuradora. La decisión llegaba tras una sentencia que condena al Ayuntamiento a hacerse cargo del servicio de depuración, pero también dice que la Comunidad de Madrid es el organismo competente de las gestión del tratamiento de residuos. 

«No podemos asumir la responsabilidad que corresponde a la Comunidad de Madrid. Ha sido su irresponsabilidad desde los años 80 lo que ha llevado a esta situación», señalaba el vicealcalde en dicho pleno.

Ahora el PP afirma que «la Ley de Bases del Régimen Local deja bien claro que son los Ayuntamientos los que deben garantizar el suministro del agua y su tratamiento. Además, una reciente sentencia judicial ha dado la razón a los vecinos a este respecto. Es imprescindible acometer la canalización del agua, ya que hay familias que llevan más de 10 días sin agua potable. Respecto a la depuradora, ha agotado su vida útil y la solución pasa por llevar las aguas residuales hasta la EDAR Arroyo de Quiñones, dotada para tratar todas las aguas fecales de nuestro municipio».

Según los populares, el gerente del Canal Isabel II, Pablo Rodríguez Sardinero, transmitió a los vecinos la firme intención de este organismo dependiente de la Comunidad de Madrid para
solucionar el problema.

«La situación no puede resolverse hasta que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes siga sin reunirse con el Canal de Isabel II para firmar un convenio y poner en marcha el proyecto necesario. Convenio que, desde hace casi dos años, el Gobierno de Narciso
Romero y M.A.M Perdiguero tiene sin firmar en un cajón. Algo inconcebible ya que se trata de la vía para dar solución al problema de las aguas y es la herramienta por la que municipios de todo signo político están solventando sus necesidades respecto a los recursos hídricos de cada zona de su ciudad», apunta el PP.

 

En palabras de Lucía Fernández, “en San Sebastián de los Reyes no puede haber vecinos de primera y de segunda. La canalización y tratamiento del agua es competencia municipal. El Ayuntamiento debe de dejar de mirar para otro lado y sentarse de una vez con el Canal de Isabel II para que el problema de las aguas de Ciudalcampo se resuelva de una vez”,concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =