Las familias afectadas por las obras en la Escuela Infantil ‘Las Cumbres’ ven aceptada una de sus reivindicaciones al Ayuntamiento. Y es que el Gobierno Municipal ha sacado un contrato para que haya un servicio de transporte escolar especialmente regulado desde este centro educativo hasta ‘La Locomotora’ y ‘Las Cumbres’.

Escuela Infantil ‘Las Cumbres’. Foto: Diario de Sanse

Hay que recordar que las familias afectadas por esta obra, que estaba prevista que se iniciara en julio de 2021 y se acabara en tres meses, denunciaron públicamente la situación ante los medios de comunicación a comienzos de este año. Los niños y y niñas que estaban matriculados en él fueron derivados a otras Escuelas públicas de la localidad. En concreto, a «Sanserito» (los niños de 2 a 3 años) y «La Locomotora» (bebés y niños de 1 y 2 años). Sin embargo, llevan allí todo este curso. El retraso en la obra es la causa de todo.

La reforma para terminar esta tarea ya está en marcha. Fuentes municipales confirmaban a Diario de Sanse esta información. El pasado 5 de abril se aprobaba en Junta de Gobierno el proyecto. Tendrá una inversión de 740.915,87 € y un IVA repercutido de 155.592,33 € (total: 896.508,2 euros).

En medio de esta situación muchas madres y padres reclamaban un servicio de transporte público que comunicara las tres Escuelas para poder llevar a los hijos a ellas sin dificultades. Una de las madres afectadas aseguraba a este medio el pasado mes de enero: «Tengo a dos niños y cada uno en dos Escuelas Infantiles diferentes. Nos han dicho que iban a poner un autobús que hiciera la ruta a los otros dos coles y de momento no hay nada. Esta situación me perjudica».

Ahora ya es una realidad. El Consistorio invierte 11.880 euros (IVA incluido) para ofrecer este servicio. Este pasado lunes se ponía el anuncio de licitación y el pliego en el Perfil del Contratante. Ahora está la fase de presentación de ofertas hasta el 30 de mayo. La duración del contrato es del 3 de mayo al 29 de julio de 2022. Con una posible prórroga desde el inicio del curso escolar al 30 de septiembre de 2022. (Período condicionado a la fecha de finalización de la obra).

El Ayuntamiento de Sanse justifica este contrato ya que «debido al retraso de la reforma integral de la Escuela Infantil “Las Cumbres” y los inconvenientes que se están ocasionando a las familias por el traslado de sus hijos/as a las Escuelas Infantiles de “La Locomotora” (alumnos/as de 0-1 y 1-2 años) y “Sanserito” (alumnos/as de 2-3 años)».

 

Por ello desde el Servicio de Educación se considera necesaria la contratación de un servicio de transporte escolar «que recoja a las familias y a los alumnos/as desde la E.I. ‘Las Cumbres”’y los traslade en una primera parada a la E.I. ‘La Locomotora’, en una segunda a la E.I. ‘Sanserito’ y que les lleve de regreso a la E.I. ‘Las Cumbres‘ por la mañana y por la tarde», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 4 =