Encuesta mensual de mayo. ¿Te gusta que la calle Real tenga el tráfico a doble sentido? Diario de Sanse te trae este tema de actualidad para conocer tu opinión a lo largo de este mes, tras la última decisión tomada en este vía emblemática de la localidad.

Calle Real. Foto: Diario de Sanse

Hay dos opciones para votar «Sí, los coches tienen derecho a pasar como siempre» o «No, hay que dar prioridad a las personas por encima de los vehículos». La encuesta está situada en nuestra web en la zona central de la página principal. En formato móvil la encuesta también en zona media. Puedes votar hasta final de mes.

Recordemos que el Gobierno de Sanse anunciaba que la calle Real recuperaba el doble sentido del tráfico desde el lunes 25 de abril. Esta decisión transitoria, hasta que se inicie la primera fase de remodelación del lugar (finales de 2022 y durará seis meses), hará que se recuperen más de 20 plazas de estacionamiento regulado, 3 plazas para personas con movilidad reducida y se habilitan 14 plazas de carga y descarga (con horario de 8 a 11 horas) demandadas por los comerciantes.

Durante este tiempo se mantendrán en la calle Real los actuales separadores de carriles para evitar los aparcamientos indebidos y facilitar el tráfico rodado.

También habrá una segunda fase de obras que consiste un proyecto de más largo recorrido y de más complejidad al tener que solucionar problemas históricos que afectarán a la red de saneamiento.

Esto supone un campo respecto a lo que estaba pasando en los meses más duros de la pandemia. El Ejecutivo local decidía en mayo de 2020 peatonalizar este espacio, junto a 10 calles más de Sanse. El argumento era «evitar aglomeraciones de personas». Posteriormente el resto de calle volvieron a la normalidad, menos la calle Real, que amplió el espacio de terrazas y dejó solo un carril para los coches (hacia el cementerio municipal).

Una decisión que fue criticada por un sector importante de los comerciantes de la zona y por varios vecinos que se encontraron con que no iba a pasar por allí más los autobuses. La justificación es que en 2023 Sanse tiene que tener una zona de bajas emisiones y esta será en el casco antiguo.

¿Y tú que opinas? ¿Eres más de dejar espacio a los coches o a los peatones?

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 16 =