El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado los trabajos de mejora de las aceras de la calle Santa Bárbara, una actuación que representa la primera de una serie de obras que se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre en el casco urbano.

Además de esta zona de la ciudad, próximamente también se abordarán mejoras en el callejón de la avenida de Valdelasfuentes y en tramos de la avenida de Euzkadi y Extremadura.

Los trabajos consisten en la reparación, mejora y ampliación del acerado para el posterior asfaltado de estas calles cuando se inicie la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado que el gobierno de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo desde el año 2020.

El objetivo de las obras es renovar estas zonas de paso, tanto para peatones como para el tráfico rodado y mejorar así la movilidad. Estas mejoras se realizan a petición de la vecindad y de las respectivas comunidades de propietarios afectadas.

El plazo de ejecución de los trabajos de cada calle dependerá de las reparaciones necesarias en cada una de ellas, pero se estima que tendrá una duración de 1 o 2 meses.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) asegura que “tras años de peticiones por parte de los vecinos de estas zonas, por fin, desde el Ayuntamiento hemos atendido estas demandas de remodelación de las aceras que necesitaban una atención desde hace mucho tiempo y que estaban muy deterioradas”.

Tercera fase del Plan de Asfaltado

Los trabajos en la calle Santa Bárbara se realizan para preparar la zona y dejarla lista para su asfaltado, dentro de la tercera fase del Plan de Asfaltado municipal. Con una inversión de 19,2 millones de euros, esta fase tiene previsto atender gran parte del viario del municipio, para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.

En concreto, desde el comienzo del presente mandato, se han activado ya dos fases de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda, recientemente finalizada, en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). De esta manera, la suma de todas ellas, junto con esta tercera fase, hace que las inversiones para mejorar las calles del municipio asciendan a más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos.

Trabajos de remodelación de aceras:

  • Calle de Santa Bárbara
  • Callejón avenida de Valdelasfuentes
  • Tramo avenida de Euzkadi
  • Tramo avenida de Extremadura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here