La calle Real recupera el tráfico de doble sentido desde el lunes 25 de abril. Esta decisión transitoria, hasta que se inicie la primera fase de remodelación del lugar, hará que se recuperen más de 20 plazas de estacionamiento regulado, 3 plazas para personas con movilidad reducida y se habilitan 14 plazas de carga y descarga (con horario de 8 a 11 horas) demandadas por los comerciantes.

Calle Real. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Durante este tiempo se mantendrán en la calle Real los actuales separadores de carriles para evitar los aparcamientos indebidos y facilitar el tráfico rodado.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que esta medida es fruto de las peticiones de los comerciantes de la zona y de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA).

Su Presidenta, Mar López, ha declarado para Diario de Sanse que «es una decisión que afecta a las terrazas de los hosteleros, pero deben saber que las medidas de las terrazas eran provisionales por el COVID».

Además, ha afirmado: “Queremos agradecer al Ayuntamiento, y en especial al vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, el haber escuchado las reivindicaciones de varios comercios asociados de la calle Real, que solicitaban mejorar la fluidez del tráfico en la calle y mayores facilidades de aparcamiento”. “Ahora toca, seguir trabajando entre todos, para revitalizar el mayor eje comercial de nuestra ciudad”, ha concluido López.

Reforma de la calle Real en dos fases

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que ya está trabajando en el proyecto de remodelación de la calle Real y que esta importante actuación se acometerá en dos fases. La primera se iniciará a finales del presente año y tendrá una duración de aproximadamente seis meses. 

Para la primera actuación, que abarcará el tramo comprendido entre la avenida de España y la calle María Santos Colmenar (a la altura del Ayuntamiento), se está estudiando una reforma integral que abordará la ampliación de la acera, asfaltado, cambios de iluminación, reposición de arbolado y renovación del mobiliario urbano.

 

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha informado que “la segunda fase de la remodelación de la calle Real, una demanda histórica desde hace décadas en Sanse, conlleva un proyecto de más largo recorrido y más complejidad al tener que solucionar problemas históricos que afectarán a la red de saneamiento que está en un evidente mal estado”.

Las dos fases deberán implementar las recomendaciones derivadas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y las normativas estatales y europeas en cuanto a zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − nueve =