Animalistas Sanse ha rechazado la capea celebrada el pasado sábado en la localidad. Recordemos que desde las 12:00 horas se celebraba en la plaza de toros de ‘La Tercera’ un hermanamiento de peñas taurinas locales, en la que además de la capea, hubo comida, música y juegos. Varios vecinos y algunos partidos políticos como PP, Ciudadanos o Vox disfrutaron del espectáculo, que es ya una tradición en San Sebastián de los Reyes. Todo ello dentro del contexto de celebración del 530 aniversario de la Fundación del municipio.

Capea del pasado sábado. Foto: PP Sanse

Sin embargo, el colectivo ha asegurado en sus redes sociales que fue «una capea para el lobby taurino local en una plaza más vacía que nunca. Capea que en el último pleno municipal celebrado el señor Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero se negó a dar ningún tipo de explicación a los vecinos sobre su financiación, en su línea habitual de considerar la vicealcaldía un cortijo privado con el que beneficiar a su entorno», explica.

Foto: Animalistas Sanse

Lo que si es sabido públicamente es el coste de los toros de enero y agosto de 2022 y 2023. Tal y como publicó Diario de Sanse el Consistorio invierte 702.000 euros en estas celebraciones. Son 580.165,30 € y un IVA repercutido de 121.834,70 €. Cifras que ya fueros objeto de crítica por parte de Animalistas Sanse.

A su vez, este sector también se ha mostrado en contra del evento de hace unas semanas en el que el novillero Diego García hizo una exhibición de toreo de salón en el gimnasio del colegio Francisco Carrillo. Destacaba «la cesión de espacios en colegios públicos de la localidad para que novilleros adoctrinen a niños en la barbarie de la tauromaquia».

 

Foto: Animalistas Sanse

Por último, deja unas palabras para el Gobierno de Sanse. «Un gobierno del alcalde Narciso Romero que nos vuelve a demostrar, una vez más, su forma caciquil de hacer política, negándose a asumir la realidad de un municipio que cuenta con más de 95000 habitantes y con una mayoría de vecinos que rechazan prácticas retrógradas que no les representan y que pide a gritos un cambio de rumbo en Sanse», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =