El Pleno municipal ha aprobado rechazar la «denegación de la aprobación definitiva del Plan Especial para la implantación de un servicio de titularidad privada, cementerio y actividades complementarias». La propuesta del Gobierno de Sanse ha tenido el visto bueno de todos los partidos.

El vicealcalde y concejal de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero explicaba que «el informe de la Comunidad de Madrid, que no tiene carácter preceptivo, dicen que el instrumento adecuado para construir un cementerio en suelo no urbanizable es mediante un PAE (Plan de Actuación Especial) y no un Plan Especial. Además teníamos el OK de medio ambiente del organismo regional. El Equipo de Gobierno estaba obligado a tramitar por ley la propuesta de PARCESA».

Además, se refería a la entrevista de Ismael García Ruiz en Diario de Sanse. En ella, el concejal no adscrito aseguraba que Lucía Fernández mentía al negar que conociera este proyecto antes de que llegara a Junta de Gobierno.

La mayoría de la oposición ha estado de acuerdo, pero ha criticado al Ejecutivo local. Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, daba su visto bueno al rechazo, pero aseguraba que «el Equipo de Gobierno tendría que empezar a trabajar en un nuevo proyecto de cementerio».

Misma línea tenía el líder de Sanse Suma, Javier Heras. «Vamos a votar a favor de la propuesta, debido a los informes. Hay que habilitar un nuevo cementerio porque es necesario», aseveraba.

Alejandro Caro, de Vox Sanse, expresaba que «el cementerio tiene que ser de titularidad pública. En la gestión creemos que es mejor lo privado. Sobre el informe, entendemos que lo han hecho técnicos de manera libre e independiente».

Más crítico fue Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. «Ya dijimos que no nos parecía bien. Por eso presentamos un recurso sobre el asunto. Se basaba en una figura legal. El Plan Especial no se ajustaba a derecho. Teníamos razón. No se tenía que haber aprobado en Junta de Gobierno. La Comunidad de Madrid nos ha dado la razón. También en que su construcción podría ser perjudicial para la vida de los vecinos porque estaba a 600 metros de viviendas», expresaba.

Sin embargo, Ismael García Ruiz era más suave.«Sanse necesita un cementerio y nadie quiere que sea cerca de las viviendas. Todos estamos de acuerdo. Es el momento de proponer», señalaba.

 

Por último, Lucía Fernández, del Partido Popular, aclaraba: «Que no se quiera la municipalización del cementerio – crematorio – tanatorio de avenida de Pirineos. es una decisión política. No es casualidad que esta decisión se tome a pocos meses de las elecciones. No se entiende que se instalen estos servicios en un entorno urbano. Ya presentamos alegaciones sobre esto. En pleno ya votamos una moción para que se construya un cementerio alejado de las viviendas y de titularidad pública».

Sobre si conocía o no el proyecto antes de la Junta de Gobierno, Fernández aseguraba que «pidieron el expediente tras la Junta de Gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + uno =