El Pleno municipal ha logrado la «aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de San Sebastián de los Reyes como Plan Estratégico de la Ciudad» gracias a los votos favorables de PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ismael García Ruiz, Podemos y Mas Madrid – IU – EQUO. PP, Vox e Izquierda Independiente se abstuvieron.

Andrés García Caro, concejal de Movilidad, ha sido el encargado de explicar lo que se va a aplicar en Sanse. «El PMUS tiene una naturaleza propositiva. Las acciones y su implementación son flexibles. Parte del desarrollo deberá apoyarse en normativas locales como la Ordenanza de Movilidad. Su aprobación es un compromiso de todos para el desarrollo sostenible», señalaba.

Podemos Sanse era más analítico. Juan Angulo, su portavoz, comentaba: «Estamos valorando un informe de una empresa que analiza el estado del municipio. Es una buena noticia que el PMUS sea una realidad para avanzar hacia la movilidad verde y los objetivos de la Agenda 2030. Ahora nos queda implementar hasta final de año la Zona de Bajas Emisiones. La normativa nos obliga a tener un aparcamiento para residentes, pero no a cobrar por ello. Tenemos que contar con el apoyo vecinal.

Misma línea seguía Javier Heras, de la coalición Sanse Suma. «El PMUS es importante para obtener ayudas de Europa. También porque nos obliga la ley. Nos hubiese gustado más ampliación de aceras, pero estamos de acuerdo en muchas de las cosas.

Alejandro Caro, de Vox Sanse era más crítico con la medida. «A nosotros nos gustaría que el documento fuera realmente propositivo. La pandemia ha demostrado que estas medidas no funcionan. No gusta que los vecinos tengan coche. Es inaceptable que tengamos que ir a 30 kilómetros por hora en algunas calles», aseveraba.

Una visión más optimista tenía Juan Torres, de Izquierda Independiente, pero con ciertos matices. «En el PMUS se hablaba del eje Castellana y se ha subsanado. Nos preocupa la situación de la contaminación y la movilidad. Estamos de acuerdo en rechazar Zonas de Bajas Emisiones, pero no se puede convertir el centro del municipio en un gran parquímetro. Los vecinos tendrán que pagar una tasa.

Por último, Diego Domingo García, del PP de Sanse, también daba sus argumentos para justificar el «NO» de su partido. «Este PMUS tienen vicios que hacen inviable nuestro apoyo. Un plan de consenso se trata de buscar acuerdos con diferentes sectores y ustedes no lo han hecho. Se va convertir el casco urbano en una zona azul permanente. También se condena al pequeño comercio porque no el consumidor no podrá ir en coche a esas zonas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 6 =