El Pleno municipal ha aprobado que las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios sean del 27 de agosto al 4 de septiembre. La propuesta del Ejecutivo local ha salido adelante con los votos favorables de PP, Vox e Ismael García Ruiz. Podemos, Más Madrid – IU – EQUO e Izquierda Independiente votaron en contra.

Cartel ganador de las fiestas 2022. Foto: Ayuntamiento de Sanse

El vicealcalde y concejal de Festejos Miguel Ángel Martín Perdiguero ha comentado sus argumentos para explicar las fechas propuestas: «Nos han pedido diversos sectores que aumentemos las fiestas a dos fines de semana. Por ello, hemos elegido estas fechas, tras estos años de crisis sanitaria. Son nueve días de fiestas que ayudarán a los hosteleros y a la economía de nuestro municipio. El año pasado la Comunidad de Madrid nos impidió hacerlas».

La oposición ha visto la idea de manera contrapuesta. Entre los más favorables estaba Ismael García Ruiz. El concejal no adscrito ha destacado que «se deberían mantener las fechas como siempre, pero debido a la situación que hemos vivido esto es una apuesta por las tradiciones y por darle vida al municipio».

La nota más discordante fue Podemos Sanse. Su portavoz, Juan Angulo, ha intervenido para decir que «esto tiene un nombre: Populismo electoral basado en los festejos. Es un guiño a un sector. Votaremos en contra por la gente que considera que son muchos días y tarde»

Sin embargo, Vox Sanse daba la réplica. Alejandro Caro aseveraba que «después de un tiempo tan duro para muchos sectores rima la importancia de nuestros vecinos que llevan dos años muy duros. Es importante que tengamos dos fines de semana para que Sanse vuelva a estar presente en toda España por sus encierros. Son fundamentales para la localidad. Pido el apoyo para el comercio y a la hostelería. Hay que sentirse felices por las visitas que tendremos».

Más duro también era Juan Torres, de Izquierda Independiente: «Las fiestas de los pueblos nos encantan. En Sanse también, pero tenemos una idea clara de como las organizaríamos nosotros. Las fiestas ya tienen una duración importante de 7 días. Ya lo regulamos en su momento. Esta propuesta no encaja en nada con ese acuerdo que dice que se puede cambiar uno o dos días. Ni la duración. Las fiestas del año pasado se celebraron y el gasto fue enorme en plena pandemia. Hay sectores que se benefician, pero otros no. Además, están las molestias de los vecinos. ¿Cuánto va a suponer en gasto económico estos días de más?».

Por último, Carlos Bolarín, concejal del PP de Sanse, aseguraba que «gracias al trabajo de Isabel Díaz Ayuso Sanse puede recuperar sus tradiciones. Es el momento de que con responsabilidad institucional recuperemos la alegría. También los encierros. En 2019 se fijaron las fechas de las fiestas. Ahora se amplían los días y las fechas. Todos queremos que acabe esta pandemia y que nos dejen vivir en libertad», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 4 =