«Lucía Fernández miente» son las tajantes palabras que Ismael García Ruiz ha declarado en una entrevista para Diario de Sanse a tan solo unas horas de que se debata y vote la retirada del proyecto del cementerio-tanatorio-crematorio. Recordemos que la semana pasada, la líder del PP de Sanse negaba conocer dicho proyecto antes de que fuera a Junta de Gobierno en 2021, afirmando que simplemente se produjo una «reunión informal» con la empresa encargada de su construcción en la que, según sostiene Lucía, «no se habló de este proyecto en ningún momento». El actual concejal no adscrito formaba parte del PP local en el momento de su aprobación en Junta de Gobierno y posterior debate público en un pleno ordinario en mayo de 2021.

Hay que recordar que esta obra se iba a realizar en unos terrenos cercanos a La Granjilla mediante un Plan Especial. Finalmente, el Gobierno municipal ha decidido paralizarla, tras un informe de la Comunidad de Madrid que así lo recomendaba.

Pregunta. ¿Qué opina de que se construya el cementerio-tanatorio-crematorio?

Respuesta. Necesitamos en San Sebastián de los Reyes la construcción de otro cementerio. Entiendo que una ciudad con 95.000 habitantes no puede tener solo uno.

P. En el pleno de mayo 2021 el PP estaba en contra de construir este cementerio-crematorio. ¿Usted estaba de acuerdo?

R. Estoy a favor de que se construya un cementerio en Sanse. Creo que es necesario y vital. Seguramente la ubicación que se propone no es la buena porque así nos lo trasladan los vecinos. Muchos de ellos, con los que nos hemos sentado, nos han dicho que esa no es la ubicación adecuada. Por lo tanto, lo que tiene que hacer un político es escuchar a los vecinos. Si dicen que no es la ubicación idónea, tenemos que decir lo mismo.

«Lucía Fernández dijo que le parecía bien»

P. En el pleno donde se aprobó el Plan Especial del cementerio, el equipo de Gobierno afirmaba que ustedes, los concejales del PP, ya conocían este proyecto de crematorio porque habían tenido una reunión con la empresa que lo promovía para hablar de él. Sin embargo, Lucía Fernández declaró a Diario de Sanse que en esa reunión nunca se habló de este proyecto. ¿Que puede decirnos sobre ello?

R. En esa reunión, a la que asistimos el dueño de Parcesa, su abogado, Lucía Fernández y yo, se habló del proyecto del cementerio-tanatorio-crematorio de Sanse. Nos lo presentaron. Y es más, en esa reunión Lucía Fernández dijo que le parecía bien.

«Si Lucía Fernández ha dicho a los vecinos que no conocía el proyecto, miente«

P. Por sus palabras, ¿podemos decir entonces que Lucía Fernández miente?

R. Si Lucía Fernández ha dicho a los vecinos que no conocía el proyecto, miente. Si Lucía Fernández ha dicho a los vecinos que conoció el proyecto cuando fue a Junta de Gobierno, miente a los vecinos de Sanse y especialmente a los de las urbanizaciones.

 

Ismael García Ruiz: «Lucía Fernández miente»

P. Por último, hablemos de su futuro político. ¿Cuál es el futuro político de Ismael García Ruiz?

R. Me voy a ir al presente. Me encanta trabajar por los vecinos de Sanse y es lo que estoy haciendo a diario. Mi futuro seguramente será igual. Trabajar por y para los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =