El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes desmiente a Diario de Sanse que conociera el proyecto del Cementerio – Crematorio privado antes de que fuera a Junta de Gobierno en 2021. Recordemos que la obra ha sido rechazada recientemente por el Gobierno Municipal, tras un informe en el que la Comunidad de Madrid recomendaba que la forma de hacer un Cementerio – Crematorio no sea mediante un Plan Especial (idea inicial) sino con un PAE (Plan de Actuación Especial).

Sin embargo, en mayo de 2015, en el Pleno Municipal, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, acusaba al PP de Sanse de conocer el proyecto antes de comunicarlo en Junta de Gobierno de ese año. «Me dan pena los señores del PP. Van tarde y con desconocimiento. Demuestran que, además de no hacer nada por las urbanizaciones, ahora quieren paralizar el tanatorio – crematorio en el municipio. Mienten a los vecinos porque conocían la ubicación hace un año porque se reunieron con la empresa. Dijeron que estaban de acuerdo. Saben que el Ayuntamiento no puede decir que no. Debe ser la Comunidad de Madrid» señalaba.

Diario de Sanse ha preguntado a Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse sobre este asunto y ha afirmado con rotundidad su postura ante el asunto: «Niego conocer el proyecto que se quería poner en marcha en Sanse. No tuve conocimiento de él hasta que no me estudié el expediente que llevó a Junta de Gobierno el Equipo de Gobierno», ha aseverado.

A su vez, Fernández, sí reconoce una reunión informal de su grupo con la empresa que se iba a encargar de llevar esta obra, pero «no se dio información del proyecto de Sanse».

También asegura que «la Comunidad no da recomendaciones al Gobierno de Sanse para rechazar el proyecto, sino motivos fundados en un informe. Esto no sale adelante gracias a la Comunidad de Madrid».

Recordemos que la idea era realizar esta obra frente a la urbanización La Granjilla en unos terrenos que en el Plan General que se encuentra en tramitación reservaba para zona industrial. Por ello. la formación llevó al Pleno de mayo de 2021 un ruego en el que pedía la paralización del proyecto y el estudio de su construcción con las personas afectadas porque «no contaba con el apoyo de la mayoría de los vecinos», aseguraba por esas fechas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + diez =