La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado una nueva protesta ante el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de Avenida de España este martes 15 a las 17:30 horas para «exigir compromisos serios en la sanidad pública de nuestra zona», aseguran.

SUAP Avenida de España

Recordemos que este centro está cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia. «Simboliza la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la sanidad pública de nuestra región, y en especial en nuestra zona», señalan desde la plataforma.

A su vez, volverán a salir las reivindicaciones históricas de este colectivo: la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del Hospital.

«El PP en la Comunidad de Madrid, ahora de la mano de Ciudadanos y el apoyo imprescindible de VOX, sigue destrozando la Sanidad Publica, y solo se preocupa de “vender humo” con nuevos hospitales “milagro” sin quirófanos ni personal, y de medidas efectistas para ser portada de los medios de comunicación. La ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de las “ayusadas”, de una política sanitaria sin rumbo ni concierto», apuntan.

 

Evidentemente este acto será bajo medidas sanitarias. Mascarilla obligatoria y distancia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =