Vox Sanse reclama un nuevo paquete de ayudas económicas para los afectados por la crisis de la COVID. La idea se debatirá y votará en el pleno municipal de este jueves. Y es que la formación ha presentado una moción en la que propone «desarrollar y poner en marcha de forma inmediata un nuevo paquete de ayudas, al menos la misma cantidad económica, aprendiendo de la experiencia anterior de diciembre 2020, para que la misma sea rápida, eficaz y eficiente».

Vox plantea más ayudas COVID. Foto: Diario de Sanse

¿Cuáles son los argumentos que expresa este partido? Públicamente expondrá que en el último Consejo Económico y Social celebrado el pasado jueves 7 de abril, informó el Equipo de Gobierno que se había liberado el segundo y último pago de las ayudas que se solicitaron a finales de 2020.

«Los empresarios del comercio o la hostelería han sufrido en primera línea la situación y las restricciones sin que las Instituciones que les representan les ofrezcan un apoyo efectivo, es más, el mismo gobierno municipal ya dijo que 10 solicitantes no percibirán el segundo pago por cese de actividad. Unas ayudas que para estas familias y sus trabajadores llegan tarde», comenta VOX.

El Gobierno ya ha dado 6,8 millones de euros en ayudas anticrisis

Recordemos que el Gobierno de Sanse aprobaba 6,8 millones de euros de ayudas anticrisis en total durante la pandemia. De ellos, 2,7 millones eran para la partida de Servicios Sociales en la que se englobaban 300.000 euros era para ayudas para los afectados de ERTES o 459.000 para emergencia social. A finales de 2021, 500 autónomos y 200 afectados de ERES y ERTES se habían beneficiado de estas ayudas en el primer pago. En el segundo fueron 400 autónomos y empresas afectadas.

Sin embargo, la formación que lidera Alejandro Caro considera que «es el momento de dar más ayudas. Existen recursos para llevarlas a cabo sin esperar a los remanentes. Simplemente, habría que reajustar los recursos y destinar todos los gastos no esenciales a lo que de verdad importa en estos momentos: la recuperación económica, la protección del empleo y el apoyo a los más necesitados», asevera.

Además engloba esto con los presupuestos 2022. «No aporta nada al tejido productivo de San Sebastián de los Reyes. Estamos trabajando, en el ejercicio más crítico de la historia de España y de nuestro municipio, con un presupuesto, el del 2022 que adquirió una deuda de más de 36 millones de euros», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + ocho =