La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte convoca a los vecinos para el 20 de abril y 18 de mayo a las 18:30 horas a las puertas del Servicio de Urgencias de la avenida de España. La causa es una nueva serie de movilizaciones en defensa de la sanidad pública.

Foto: Diario de Sanse

¿Por qué vuelven a organizar estos eventos? «El SUAP de la Avenida de España sigue en la misma situación,  cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID19, simbolizando la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la sanidad pública de nuestra región, y en especial en nuestra zona».

A su vez, el colectivo tiene el argumento de «la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del hospital». Una vez más consideran que hay una persona culpable de todo esto. Isabel Díaz Ayuso. «Está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud», señalan.

Además el próximo 4 de mayo desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas habrá una plantación reivindicativa de carteles a las puertas del hospital. En él habrá mensajes en favor de la sanidad pública.

 

Más allá de esto, a lo largo de estos últimos meses han tenido reuniones informativas con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos para hacer llegar sus reivindicaciones al organismo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =