Diario de Sanse ha estado hablando sobre la campaña de emergencia Cruz Roja Responde que se encarga de ayudar a los vecinos a través de recursos como: alimentos o simplemente apoyo psicológico tras la pandemia.

Pero las llamadas realizadas últimamente son con temor, con miedo a perder el empleo por parte de los vecinos.  «Lo que ha cambiado en este mes de servicio es la tipología de las llamadas: en un principio la gran mayoría eran cuestiones vinculadas al duelo por la pérdida de un ser querido o al miedo al virus; ahora, sin embargo, han aumentado mucho las llamadas vinculadas al temor ante la pérdida del empleo«, resalta Echenique.

Más del 65% de las llamadas corresponden a mujeres y, respecto a la edad, el porcentaje más elevado de las consultas (22%) se sitúa en la franja comprendida entre 30 y 39 años. Respecto al origen de las llamadas, cabe destacar que el 28% proceden de la Comunidad de Madrid.

Un colectivo que preocupa especialmente a Cruz Roja respecto a este servicio, por el incremento de las llamadas y por su grado de vulnerabilidad, según apunta Mar Echenique, es el de las mujeres cuidadoras, con personas muy mayores a su cargo y que sufren enfermedades neurodegenerativas que conllevan deterioro cognitivo.

 

No obstante, si deseas obtener apoyo psicológico por parte de la Cruz Roja no dudes en contactar al 900 107 917. La llamada es gratuita y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =