Regresa la Caldereta del 2 de mayo de San Sebastián de los Reyes. Además, lo hará en el Parque de la Marina una vez superados los momentos más complicados del coronavirus. Sirve para festejar que se declaró municipio independiente hace 530 años.

Caldereta del 2 de mayo. Foto: Diario de Sanse

Ya está abierto el plazo de inscripción para los concursos de calderetas,migas y repostería. Hasta el 18 de abril (inclusive) se mantiene abierto participar en estos eventos anuales para conmemorar la fundación de Sanse en el año 1492. Podrán participar todos
los vecinos de San Sebastián de los Reyes que hayan cumplimentado los trámites de inscripción
en el plazo establecido.

Dicha inscripción se efectuará presencialmente en la Oficina de Festejos (El Caserón. Servicios Municipales. Plaza de la Constitución, 1) o a través de correo electrónico (preferentemente) dirigido a la Sección de Festejos (festejos@ssreyes.org). Tiene que constar en la inscripción el nombre de la asociación, grupo o persona física, así como el número de participantes previsto, indicando los concursos en los que quieren participar.

Deberán facilitar una dirección de correo electrónico para la comunicación con la Oficina de Festejos.

Hay que recordar que en 2021 esta fiesta se realizó de manera alternativa. Se preparó una «ruta de la tapa» en los establecimientos adheridos a esa iniciativa, que se realizó en colaboración con la asociación empresarial ACENOMA y la Asociación Casco Histórico. En esa ocasión los vecinos de Sanse pudieron degustar la caldereta de cada uno de los bares y restaurantes que formaban parte de la campaña. La presentación de ese acto tuvo lugar en el bar Tizona.

 

Más allá de ese acto fueron protagonistas los encierros de agosto. Los medios de comunicación presentes preguntaron si se celebrarían o no. El Ejecutivo Local aseguraba: «Si nos dicen que no a los encierros es porque no quieren hacerlos». Finalmente no se realizarían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 4 =