La preocupación por la subida de las temperatura tendrá cabida en el próximo pleno municipal del mes de julio (20 de julio). Y es que Más Madrid va a pedir la creación de refugios climáticos para hacer frente al calor.

Foto: 20minutos.es

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las olas de calor se han vuelto más intensas, largas y frecuentes en los últimos años. Se espera que su duración media aumente de 6 a 10 días y su frecuencia aumente en un 100% entre 2020 y 2050 en la península ibérica.

Por ello, la formación progresista tiene el objetivo de abordar los efectos de la crisis climática y proteger a la población durante las olas de calor cada vez más intensas y frecuentes.

La propuesta incluye la creación de refugios climáticos en edificios y parques urbanos que proporcionen condiciones de confort térmico y puedan acoger a la población sensible durante las olas de calor. También se plantea la elaboración de un plan de emergencia de refugios climáticos para este verano y la creación de una red de refugios en espacios públicos que garantice la protección de la población vulnerable.

Entre otras medidas se encuentran el mapeo de espacios que puedan servir de refugio, la colaboración con instituciones gestoras de edificios públicos, la habilitación de refugios en cada barrio de la ciudad, una campaña de comunicación para dar a conocer los refugios, la adaptación de patios de colegios públicos, la rehabilitación de espacios, y el compromiso de garantizar el funcionamiento de las fuentes de agua potable en el municipio.

El Grupo Municipal Más Madrid hace un llamado a todas las fuerzas políticas para que apoyen esta moción y trabajen juntas en la protección de la población ante la emergencia climática. «La creación de refugios climáticos y la adaptación de espacios públicos son acciones fundamentales para hacer frente a este desafío y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 11 =