El Gobierno Municipal ha visitado este lunes las obras del pabellón y de las pistas deportivas municipales del colegio público Buero Vallejo en la que se ha destacado la fuerte inversión en instalaciones deportivas que se contemplan en los presupuestos 2022 de San Sebastián de los Reyes. En lo que a esta obra se refiere asciende a más de 1,6 millones de euros. 80% de ese dinero lo ha financiado la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Sanse el 20% restante.

Las obras en el centro educativo, que se iniciaron en abril de 2021 y tienen prevista su apertura antes del inicio del próximo curso escolar (con la huelga las nuevas informaciones indican que en septiembre), suponen hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra.

Críticas a PP e Izquierda Independiente

Sin embargo, el gran titular de este acto lo ha dado uno de los políticos asistentes. El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Una vez más se ha acordado para mal de algunos partidos de la oposición. «Las obras se están haciendo muy a pesar de partidos políticos como el PP o Izquierda Independiente. Se les llena la boca diciendo que hace falta este pabellón, pero han hecho todo lo posible para que no se realizase. Todo ello para que los vecinos del barrio, el tejido educativo y deportivo no lo puedan utilizar», ha afirmado.

A su vez, ha puesto en valor al actual Ejecutivo Local. «Muchos políticos dijeron que la iban a hacer y al final ha sido este Equipo de Gobierno, empezando por Narciso Romero, Ángel Buenache y yo, el que lo ha puesto en marcha. Tenemos la primera piedra y lo vamos a inaugurar. Era una de las peticiones del alcalde en nuestro acuerdo de legislatura», ha comentado.

Además, ha resaltado que las obras llevan un retraso de 2/3 semanas por la huelga de transporte. «Por ello la inauguración no será en agosto, como queríamos, sino a finales de septiembre», confirmaba.

Por su parte, el concejal de deportes, Ángel Buenache, ha dado detalles de la pista exterior cubierta. Una infraestructura que no ve con buenos ojos el colegio. «En la parte exterior vamos a preparar la pista para que se pueda tener cubierta. Ahora no le apetece al colegio tenerla al poder usar el pabellón«, analizaba. A su vez, ha hecho saber que los colegios Príncipe Felipe, Miguel Delibes y Vicente Ferrer también tendrán pistas exteriores cubiertas el el futuro.

Financiación de la Comunidad de Madrid

Preguntado por los euros que aporta la Comunidad de Madrid ha afirmado: «Una cosa es la financiación y otra es trabajar. Este tipo de obras hay que impulsarlas. No solo consiste en el dinero, sino que lleva un trabajo técnico muy importante. Ocurría lo mismo con la pista de atletismo». El vicealcalde Perdiguero se ha sumado a estas palabras: «No hay que olvidar que la obras PIR las pagan todos los vecinos. En este caso el Equipo de Gobierno decide donde actuar. Hay que destacar la colaboración con la Comunidad de Madrid para poder llevarlo a cabo».

Ángel Buenache y Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Diario de Sanse

Otro tema a destacar durante la visita de la obra ha sido el objetivo de ampliar y mejorar los servicios del barrio y del centro escolar que supondrá un cambio significativo para el centro educativo. Este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.

Otros proyectos deportivos

Desde el Gobierno municipal también han hablado públicamente de otros proyectos en marcha como la aprobación del “Proyecto básico y de ejecución de remodelación de pabellón y pista polideportiva Valvanera y pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes” con un presupuesto de inversión de 2,15 millones de euros municipales con un plazo de ejecución de siete meses.

Las reformas del pabellón y la pista Valvanera, que permitirán mejorar en aspectos como la habitabilidad, la accesibilidad, la sostenibilidad y el cumplimiento con la normativa vigente, es una prioridad municipal para modernizar unas instalaciones que datan de 1997 y no han recibido inversiones desde entonces.

Otro de los grandes ejes de inversión para este año se centra en la actualización de los equipamientos deportivos de la ciudad, que tiene como objetivo el seguir fomentando la actividad deportiva tanto de vecinos como de alumnos de los centros públicos.

El pasado mes de febrero se aprobó el expediente para la contratación de las obras de construcción de la Ciudad del Rugby en San Sebastián de los Reyes con un importe de más de 5,7 millones de euros que tiene previsto su inicio de obra en 2022.

También destaca la creación de nuevos espacios con inversiones en campos deportivos para La Marina (5,5 millones), los complejos deportivos de Club de Campo (5,9 millones) y Dehesa Vieja y las pistas deportivas para el barrio de Moscatelares (432.000 euros) y Fresno Norte.

El presupuesto 2022 destina otros 1,3 millones de euros en la reposición y cubrición de pavimentos escolares, más de 1,5 millones en el futuro Complejo Deportivo de playa y de patín en Dehesa Vieja y el comienzo del estudio de detalle para la futura construcción del pabellón deportivo doble también en este barrio.

Entre los proyectos a acometer también están las obras del Pabellón del Velódromo, y en el Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal se prevé la ampliación y remodelación de los vestuarios, el rocódromo bajo techo y la reposición de las siete pistas de tenis.

 

Actualmente también se están finalizando los trabajos de reposición de césped artificial en seis campos de fútbol de la ciudad por valor de 1,3 millones de euros que encara su última fase y en que en unas semanas estarán finalizados en su totalidad.

Sanse Impulsa

Con el fin de que los ciudadanos puedan conocer todos los proyectos e inversiones del plan de actuación Sanse Impulsa, así como el estado de los mismos, el Ayuntamiento pondrá en marcha una página web (sanseimpulsa.es) donde detallará los pormenores de cada actuación, los plazos de ejecución, el objeto de las diferentes obras y la cuantía de las inversiones. Un proceso de transparencia total para que los vecinos sean conocedores del trabajo realizado por la modernización y el camino a la excelencia de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =