El Gobierno de San Sebastián de los Reyes se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid diga «No» a la celebración de los encierros y las actividades de las fiestas en la localidad en el mes de agosto. Recordemos, que se requiere el visto bueno del organismo regional y más teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento.

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero aseguraba ante los medios este jueves en la presentación de «La Ruta de la Tapa de Sanse» que «es muy difícil que nos digan que no. Si nos dicen que no es porque no quieren hacerlos. Se ha demostrado que se puede hacer conciertos y actividades culturales y en espacios abiertos actividades deportivas. ¿Por qué no pueden hacer al aire libre las actividades de las fiestas? Con los encierros hemos elaborado un protocolo con el que no nos pueden decir que no. Confiamos que sean responsables», comenta.

El alcalde y el vicealcalde de Sanse atendiendo a los medios

Además añade las consecuencias que tendría la negativa para el municipio. «Sería un daño enorme a los hosteleros y al mundo taurino. Confiemos con que apuesten por la salud y la seguridad. También sería una decepción porque se está trabajando para que los haya. Hemos sido ejemplo durante la pandemia y lo somos durante todo el año. Creemos que con los encierros también lo seríamos. Si no los hubiera trabajaríamos para los del siguiente año, pero confiemos en que sí», añade.

Como ya contamos, el gobierno de Sanse va a tener una segunda reunión con la Comunidad de Madrid en mayo en la que se analizará la situación sanitaria del momento y el protocolo del ayuntamiento de la localidad. Previamente, el lunes 19 de abril, se produjo una primera reunión en la que se acordó «trabajar conjuntamente para tener unos festejos seguros».

 

Menos contundente fue el alcalde de Sanse Narciso Romero al contestar sobre que decisiones se tomarán en Sanse, tras la caída del Estado de Alarma el 9 de mayo. «Cuando llegue esa fecha desde el equipo de gobierno se valorará la situación y se adaptarán las medidas más oportunas para las situaciones», afirmaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − trece =