El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes está a la espera del Consorcio Regional de Transportes para poner un autobús por la calle Real. El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha confirmado esta información en el Pleno de marzo.

En el turno de ruegos y preguntas, Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, solicitaba, una vez más, «que se habilite el paso de autobuses por el casco histórico y se instalen paradas de autobús en las inmediaciones de la plaza de toros y calle Real, en especial de la línea urbana L4″.

El vicealcalde Perdiguero respondía con contundencia. «Llevamos ya tiempo hablando con el Consorcio para que por la Calle Real pase un autobús eléctrico. Nos han dicho que no. Estamos intentando que sea híbrido. Lo están estudiando y esperamos que en breve nos den la contestación. Nos gustaría también que, como dije en el Pleno de Presupuestos, pasara por Tempranales. Espero que nos digan que sí», concluía.

Unas declaraciones que contrastan con las que Perdiguero dio a Diario de Sanse en una entrevista publicada el pasado 28 de junio. «Los autobuses no va a volver a la calle Real ni a corto ni a largo plazo plazo. La gente está acostumbrada a que la calle Real no tenga porque tener autobuses. Hace años la calle Real era la antigua nacional de Burgos y la gente también se quejó. Los autobuses deben pasar por donde lo hacen ahora, el Paseo de Europa. Pensemos en los vecinos que han sufrido ese ruido y humos. Ya no lo sufren», declaraba.

Recordemos que la vuelta del paso de los autobuses a esta zona tan emblemática de Sanse es una de las reivindicaciones más comentadas por comerciantes, ya que según ellos «ha afectado al volumen de ventas» y por muchos vecinos que no ven con buenos ojos el tener que ir a coger el transporte hasta la calle Real.

Además, como propuesta de mejora de la calle Real, el pasado mes de septiembre en el Pleno Municipal el PP de Sanse propuso medidas como «arreglar la red de saneamiento y todo aquello que transcurre por debajo del firme para dar una solución definitiva a los baches y socavones que existen en toda la calle Real» o «asfaltado integral de toda la calle Real y arreglo de las aceras» o «apertura al tráfico en ambos sentidos». La moción fue rechazada finalmente PSOE, Ciudadanos y Más Madrid – IU – EQUO (13 votos de 25) han dicho «no» a esta propuesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − seis =