Podemos San Sebastián de los Reyes reclama pasar de las intenciones a los hechos y modificar las Ordenanzas Municipales necesarias para impedir de forma definitiva la instalación de circos con animales en espacios públicos o privados del municipio. Lo hará mediante una moción que presentará al pleno ordinario de diciembre.

Foto: Diario de Sanse

La formación morada también pide cambios legislativos a nivel autonómico para impedir la instalación de este tipo de circos en toda la región. Actualmente en la Comunidad de Madrid están permitidos. Un hecho que era uno de los argumentos importantes para que el Circo Zoorprendente quisiera instalarse en San Sebastián de los Reyes.

Hay que recordar que finalmente este espectáculo no se llevará a cabo en la plaza de toros de la localidad, tras los informes técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que deniegan la licencia de funcionamiento de sala multiuso a la empresa que gestiona “La Tercera”, San Nicolás Colmenar S.L. Una circunstancia que ha obligado a cancelar este evento que tenía previsto comenzar este sábado y finalizar al término de las Navidades. Desde la empresa se han mostrado enfadados con la medida y anuncian que llevarán a la Justicia al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero y a todas las personas que estén involucradas en el expediente.

Tras la denuncia realizada por Podemos sobre las condiciones administrativas de la licencia de la plaza de toros ahora los de Angulo ponen en acento en tratar de impedir de manera administrativa que circos con animales vuelvan a intentar instalarse en la localidad.

 

El portavoz de Podemos en Sanse, Juan Angulo ha afirmad: “El respeto por los animales es algo que se ha generalizado en toda nuestra ciudadanía. Si nadie acepta ya un tratamiento antinatural para nuestros perros o gatos de compañía ¿por qué lo aceptamos para otros animales? Ha llegado el momento de pasar de las intenciones a los hechos y adaptar la normativa local y regional a los nuevos tiempos para impedir la instalación de circos con animales.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 1 =