La crisis de suministros ya está afectando a algunos bienes de primera necesidad en San Sebastián de los Reyes. Y es que a Diario de Sanse le han llegado fotografías de diferentes supermercados de la localidad. La conclusión es que falta leche, harina y aceite de girasol.

Falta de leche en los supermercados. Fotos: Supermercado Día

Además hay estanterías que indican un aumento de compras por parte del consumidores. Según diferentes vendedores, destacan «una subida de ventas en pan, frutas, verduras y pasta». Preguntados por la causa de esto responden que «hay una tendencia de la gente a realizar compras compulsivas en medio de la situación actual», comentan los trabajadores de estos espacios.

ACENOMA (Asociación de empresarios de la Zona Norte de Madrid), a la espera de una reunión con profesionales del sector que tendrá lugar este lunes, asegura que la zona más afectada en San Sebastián de los Reyes es el Polígono Industrial que está dejando de recibir y enviar algunas mercancías como cervezas. En los próximos días se espera que concreten más información del diagnóstico local.

Según las últimas noticias, el Gobierno de España negocia con los transportistas un acuerdo que acabe con la huelga indefinida. Se ha llegado a un acuerdo para subvencionar el precio del carburante 20 céntimos por litro hasta el 30 de junio. Así lo ha anunciado esta madrugada el Ministerio de Transportes después de casi doce horas de reunión.

No obstante, los responsables de la llamada Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte insistieron el jueves en que descartaban «totalmente» poner fin al paro independientemente del resultado de la negociación, y de hecho para este viernes han convocado una manifestación frente a la sede del Ministerio del ramo en Madrid.

 

El documento suscrito por las asociaciones de transportistas que forman parte del Comité especifica que las ayudas del Ejecutivo al sector ascenderán a más de 1.050 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =