El pleno de Sanse ha rechazado la moción del grupo municipal Popular sobre medidas para la mejora de la calle Real. PSOE, Ciudadanos y Más Madrid – IU – EQUO votaron en contra (13 votos totoales). A favor lo hicieron PP, Vox e Ismael García Ruiz (9 votos a favor). Podemos e Izquierda Independiente se abstuvieron (3 votos totales).

Según ha apuntado, Lucía Fernández, portavoz de la formación conservadora, «actualmente este espacio goza de un presente muy complicado» Además, desde el PP apuntan a que «el firme y las aceras no están en condiciones óptimas, cada vez son menos las personas que transitan por ellas y, por lo tanto, cada vez son más los comercios que o bien traspasan, o directamente echan el cierre. El saneamiento subterráneo necesita de una reforma, y los vecinos demandan de una mayor seguridad»,aseveran.

Por ello presentan una serie de mejoras. Entre ellas destacan, «arreglar la red de saneamiento y todo aquello que transcurre por debajo del firme para dar una solución definitiva a los baches y socavones que existen en toda la calle Real», «asfaltado integral de toda la calle Real y arreglo de las aceras»«apertura al tráfico en ambos sentidos» o «favorecer el aparcamiento a los clientes de comercios y establecimientos de hostelería a través de medidas como gratuidad de estacionamiento en la zona ORA con un consumo mínimo».

También insisten en «crear un directorio de comercios que sirva como herramienta de comunicación conjunta hacia los consumidores», «mejora de la iluminación y de la señalización y cartelería en todos aquellos puntos donde sea necesario» o «aumento de las patrullas de Policía Local a pie por la calle Real».

Respecto a la oposición, Ismael García Ruíz, portavoz del grupo de no adscritos, se mostraba favorable a la propuesta. «Estoy a favor de la moción porque está perfectamente redactada»

Misma postura tenía Alejandro Caro, de Vox Sanse. Aseguraba que «esta moción es parte del programa electoral del PP. Hay cuestiones que se han hecho o se están haciendo como arreglar el saneamiento o asfaltar la calle Real. Mejorar la cartelería sí sería interesante para las personas con TEA. Es una moción que pide cosas coherentes».

Juan Angulo (Podemos Sanse): «En cuanto a la zona ORA debemos encontrar un equilibrio entre las demandas de los comerciantes y la de los vecinos»

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, no estaba tan a favor. «Hay partes que me gustan y otras no. La solución definitiva a esta calle pasa por la peatonalidad de la zona. Creemos en la creación de un nudo comercial abierto. Además, de aquí a 2023 debemos crear una zona de bajas emisiones. En cuanto a la zona ORA debemos encontrar un equilibrio entre las demandas de los comerciantes y la de los vecinos, que no pueden aparcar. Echo en falta un punto de limpieza, que es muy deficiente. Nos abstendremos».

Más en contra se encontraba Javier Heras, de Más Madrid -IU- EQUO. «Vamos a votar en contra porque es un modelo que no compartimos. Hay que cambiar la movilidad y las infraestructuras. El modelo actual es contaminante. Se necesita un cambio radical y un uso racional de las grandes infraestructuras. Apostamos por una movilidad sostenible», asevera.

Por su parte, Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, sí era más proclive a la media. Explicaba que «la calle Real da pena. Ha sido una calle muy importante para nuestro municipio, pero ya no lo es. El barrio es envejecido. La solución de la calle Real no es abrirla en los dos sentidos. La gente no va a pasear en coche allí. Hay que hacer algo para que vengan a visitarla y el casco histórico. Busquemos algo que sea atractivo para la zona. Lo primero es saber cual es el objetivo. Debe volver el transporte público. Los bloques de hormigón no pueden estar ahí», afirmaba

 

Perdiguero: «El PP no vale para nada más que mentir»

Por último, el vicealcalde Perdiguero daba respuesta a la moción en su tono habitual. «Este verano me he propuesto no criticar a Lucía Fernández. Es maja. Estamos trabajando en el proyecto de obra de calle Real. Este 2022 empezamos la primera fase. El PP no va a apoyar las mejoras de la calle Real. No respetan nada y no valen para nada más que mentir. Se va a asfaltar, limpiar, mejorar el aparcamiento…»,concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − diez =