Diario de Sanse publica la segunda parte de la encuesta del PP de Madrid, encargada a GAD3, sobre la política de San Sebastián de los Reyes y sus posibles consecuencias para las elecciones locales de mayo de 2023.

Foto: Diario de Sanse

Un dato relevante, más allá de la intención de voto publicada este martes, hay otras cuestiones que hay que destacar. Una de ellas es que el 78% de los votantes de Ciudadanos y el 52% del PSOE quieren un cambio de gobierno en la localidad. Una estadística sorprendente, ya que ambos partidos tienen el poder actualmente con la alcaldía de Narciso Romero y la vicealcaldía de Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Foto: Encuesta de GAD3 para el PP de Madrid

El porcentaje de voto de los votantes de las formaciones de la oposición también tienen clara la tendencia. El 86% de los simpatizantes del PP desean ese cambio de gobierno y el 85% de los VOX. En los partidos de izquierda el porcentaje es bastante similar. Los votantes de Podemos quieren una alternativa en un 82%, los de Más Madrid – IU – EQUO en un 84% y los de Izquierda Independiente en un 82%.

Por grupos de edad, las personas entre 30 y 44 años son las que más anhelan un cambio de gobierno en un 74%. Le siguen con un 73% las personas entre 18 y 29 años. Es decir, los jóvenes de municipio son los que más quieren un cambio de gobierno, según esta encuesta.

Por profesiones, los parados de la localidad suman un 76% en deseos de ver un nuevo de gobierno. Los que menos son los jubilados y pensionistas con un 63%. Por último, según el nivel de estudios, los universitarios son el colectivo que más quieren un cambio, con un 73%.

La media de todos estos grupos es de un 69,4% favorable a una alternativa de gobierno.

 

La suciedad, principal preocupación de los sanseros

El problema más importante que ven los vecinos en la localidad es la suciedad con un 27,7% de los votos. Le sigue en segunda posición de preocupaciones los impuestos municipales con un 8,5%. El tercer lugar lo ocupan las aceras y calles en mal estado con un 7,3% de los votos.

Foto: Encuesta de GAD3 para el PP de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + tres =