Continuando con su compromiso con Ucrania y la atención a todas las personas desplazadas por la guerra declarada por Rusia, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone a disposición de toda la ciudadanía interesada un formulario de inscripción para contribuir solidariamente acogiendo refugiados ucranianos. Este formulario de inscripción está disponible en la página web del ayuntamiento: www.ssreyes.org. Concretamente en el margen derecho de la portada

Los refugiados, en su llegada a España. Foto: Diario de la Ribera

El Gobierno local da respuesta así a la llegada de ciudadanos ucranianos, preparando una base de datos de familias solidarias dispuestas a ofrecer soluciones habitacionales, conociendo en detalle la capacidad de acogida de la que se dispone en el municipio.

Esta nueva acción se suma a los esfuerzos anteriores del Ayuntamiento por ayudar a todas las personas desplazadas y afectadas por la invasión rusa, tales como la reunión por Ucrania celebrada el viernes 4 de marzo —en la que representantes del Gobierno municipal se reunieron con la población ucraniana de la ciudad con el fin de poder mantener una conversación abierta sobre la preocupante situación y saber cómo poder ayudar—, la campaña de ayuda humanitaria o la creación de la Oficina Temporal de Atención al Refugiado.

El Ayuntamiento continúa en estrecha colaboración con todas las administraciones e instituciones involucradas en este proceso solidario de ayuda y acogida. En todo momento, trabajamos de manera conjunta para aportar la solución más acorde y adecuada para el pueblo ucraniano que llega a nuestro país huyendo de la injusta guerra iniciada por Rusia.

Campaña de ayuda humanitaria por Ucrania                                                        

La campaña de ayuda humanitaria a través de la Despensa Solidaria Municipal dio comienzo el lunes 7 de marzo, disponiendo, en un inicio, de un total de ocho puntos de recogida de bienes de primera necesidad, y que finalizó el jueves 16 de marzo registrando una alta participación por parte de los vecinos y las vecinas de San Sebastián de los Reyes, así como de multitud de organizaciones y empresas.

 

Esta enorme muestra de solidaridad por parte de la ciudadanía ha permitido que exista ya una gran cantidad de recursos de primera necesidad (ropa, material sanitario, etc.) y alimentos a Ucrania, consolidando el compromiso de la ciudad con la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − diez =