Animalistas Sanse denuncia la presencia de basura y animales muertos en el Parque Euskadi. El pasado martes varios miembros de esta asociación acudieron al lugar tras recibir varios avisos vecinales.

Tortugas muertas en el Parque Euskadi. Foto: Animalistas Sanse

«No es algo nuevo. El estado en el que está el pequeño estanque lo venimos denunciando desde hace dos años. Hay abandono y basura acumulada. Esta semana hemos tenido avisos de tortugas muertas y no son las únicas tal y como nos dicen los vecinos», explica Iván Flores, miembro de este colectivo.

Ante la situación, Animalistas Sanse ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local de Sanse. Los agentes cursaron un informe de la situación. El SEPRONA les informó de que la Policía Local es quien tiene la competencia en la localidad.

Tortugas muertas en el Parque Euskadi. Foto: Animalistas Sanse

Ya ha anunciado que va a emprender acciones legales «para que está negligencia y abandono de la limpieza de un parque público con animales por parte del Equipo de Gobierno no quede impune», afirma Iván.

Basura y tortugas muertas. Foto: Animalistas Sanse

Y es que según esta asociación, «el Ayuntamiento no dice nada. Denunciamos en septiembre de 2021 que están depositando rodenticidas anticoagulantes en las inmediaciones del estanque. Es peligroso tenerlo en un parque público donde hay animales. En un primer momento lo negaron y luego dijeron que era legal».

Basuras y tortugas muertas. Foto: Animalistas Sanse

Por último, Animalistas Sanse quiere hacer un llamamiento a los vecinos «para que asuman su responsabilidad y dejen de tirar residuos y restos de comida a la zona, que al final tiene trágicas consecuencias para los animales», concluyen.

 

Diario de Sanse ha contactado con el Gobierno Municipal, pero ha rechazado hacer declaraciones sobre este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − doce =