Podemos San Sebastián de los Reyes apuesta por el diálogo y rechaza el uso de la violencia en Ucrania. La formación reclama una desescalada militar y de tensión por todas las partes que ponga fin inmediato a los ataques y reduzca el riesgo de una escalada bélica en Europa.

Juan Angulo. Foto: Canal Norte TV

Los conflictos armados en Ucrania comienzan la escalada de violencia en 2014 con las protestas del movimiento conocido como Euromaidán. El pasado jueves se recrudecía el conflicto con la entrada de las tropas rusas en tierras ucranianas. Desde hace ocho años, según estimaciones de la ONU la guerra ha dejado ya en Ucrania unos 14.000 muertos. 

“Mi pensamiento está estos días con nuestros vecinos y vecinas de origen ucraniano, pero también con las de origen ruso que se ven arrastrados a una guerra que nadie quiere. La población civil es la que siempre pagamos las consecuencias. La guerra y las armas nunca pueden ser la solución a los conflictos. La paz se consigue mediante la paz.”, ha afirmado Juan Angulo, Concejal de Podemos en Sanse.

En cuanto al Gobierno de España, Pedro Sánchez ha anunciado que enviará material militar ofensivo a la resistencia ucraniana. Sin embargo, desde las filas de Unidas Podemos hay división de opiniones. Yolanda Díaz ha respaldado la decisión del Presidente del Gobierno, pero compañeros suyos han sido más críticos. Así, Pablo Echenique, portavoz parlamentario del grupo, ha sido rotundo en la tribuna del Congreso: “El envío de armas nos parece un error, no es una medida eficaz. No a la guerra sin matices y sin peros”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =