San Sebastián de los Reyes ha tenido apariciones de jabalíes por la zona de la Dehesa Boyal en las últimas fechas. Sin embargo, ahora se le suma el Parque de la Marina. Según ha informado Animalistas Sanse y ha podido confirmar este medio, un jabalí aparecía la semana pasada en el interior del lugar.

Foto: Animalistas Sanse

Al parecer el SEPRONA ha gestionado la intervención mediante un dardo anestésico para trasladar al animal a un centro. También han intervenido agentes de la Policía Local. Resulta sorprendente la aparición de este mamífero en una zona próxima a las viviendas. Recordemos que allí se encuentra cada mes de agosto el Recinto Ferial que atrae a miles de personas.

Foto: Animalistas Sanse

El pasado mes de noviembre de 2021 Sanse Antitaurino denunciaba matanzas de jabalíes en la Dehesa Boyal. El Gobierno de Sanse negaba la información. Además, la Federación Madrileña de Caza aseguraba que «no se ha eliminado ningún ejemplar de jabalí en Sanse»

La cuenta de Twitter Sanse al Natural hizo un hilo para conocer más a los jabalíes y que hacer si nos los encontramos:

  • El jabalí europeo es un animal de hábitos nocturnos que pasa el día escondido en su madriguera entre los matorrales. Es una especie generalista y adaptable a todo tipo de hábitats, pero fundamentalmente forestal, ligada a las zonas de matorral (ideal en nuestra Dehesa).
  • Durante la época de reproducción las hembras crean unas camas o parideras en zonas de matorral denso, las cuales hemos visto dentro de nuestra dehesa, a si que es posible que en poco tiempo podamos ver camadas con rayones.
  • Se trata de un animal omnívoro y muy oportunista. Hozando la tierra, busca lombrices, hongos, bulbos, frutos, y a oscuras, carroña. ¿Os habíais preguntado quién “ara” de esta manera nuestra dehesa? ¡Son ellos!
  • Suelen darse baños de barro. Además de tener una función antiparasitaria, también tiene una función sexual, ya que el barro ayuda a fijar las feromonas.
  • Ante su notable aumento, prestad atención a los perros que sean propensos a salir corriendo detrás de cualquier bicho y llevémoslos atados en la Dehesa. No molestemos a la fauna tan diversa de nuestro entorno natural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =