Los Presupuestos Municipales 2022 se llevarán a pleno extraordinario el próximo jueves por la tarde. El Gobierno Municipal daba la noticia a los medios de comunicación en el acto de presentación de la segunda fase del Plan de Asfaltado Integral.

Los Presupuestos 2022 se votarán el próximo jueves

Diario de Sanse preguntaba al vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero qué le diría a la oposición para apoyar estas cuentas: «La oposición tiene que ser responsable si quiere apostar por la ciudad. Hay una partida de casi 20 millones de euros para asfaltado y hay otras que mejoran la vida de los vecinos. Lo que tienen que hacer es leérselos, comprobar que se mejoran todas las partidas y apoyarlos», apuntaba.

Sin embargo, parte de los grupos de la oposición no parecen estar por la labor, y dirigen sus quejas a un Equipo de Gobierno que, según afirman, les ha presentado las cuentas sin reuniones previas y con solo una semana para estudiarlos. Desde el Partido Popular, su portavoz, Lucía Fernández, se ha mostrado descontenta por estos hechos: “Hemos recibido el documento hace apenas 24 horas, estamos estudiándolo y lo que puedo afirmar hasta ahora es que se ha llevado con total opacidad. La primera noticia al Partido Popular ha sido directamente la convocatoria del Consejo Económico y Social. El ánimo de consenso de este Equipo de Gobierno brilla por su ausencia”, ha declarado para Diario de Sanse.

El otro partido conservador de la oposición, Vox Sanse, también se encuentra en esta línea y protestan por la falta de tiempo para analizar los Presupuestos, pero declaran que «los estudiarán al detalle antes de tomar una decisión final».

Podemos e Izquierda Independiente se quejan del endeudamiento

Los grupos progresistas, sin embargo, analizan directamente el contenido. Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, ha expresado estar “en shock con este Equipo de Gobierno». Los motivos son bastante claros: «Las cuentas presentan 36 millones de euros de deuda con entidades bancarias y 24 millones para asfaltado. Se nos va a hacer muy difícil apoyarlos, pero antes de tomar una decisión vamos a consultarlo con los círculos. Nuestras prioridades son, entre otras cosas, el acceso a una vivienda digna y mejoras en igualdad y servicios sociales«, esgrime.

Las mismas sensaciones tiene Juan Torres, de Izquierda Independiente: «Otra vez nos presentan los Presupuestos para tomar una decisión de manera rápida. El lunes ya es el Consejo Económico y Social y el jueves el Pleno Ordinario y el Extraordinario. Sobre el endeudamiento, nosotros ya avisamos de lo que podía ocurrir y así ha sido», ha afirmado.

 

¿Saldrán adelante las cuentas?

A esta hora, se desconoce el posicionamiento de Más Madrid – IU – Equo, y del concejal no adscrito, Ismael García Ruíz. Teniendo en cuenta las opiniones del resto de la oposición, dependerá de ambos que se aprueben las cuentas. El Gobierno Municipal necesita como mínimo una abstención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 8 =