Sin duda, Uncharted es una de las sagas más icónicas de videojuegos, el juego creado por Naughty Dog para PlayStation,ha terminado tomando forma en la gran pantalla. Fiel adaptación del videojuego al cine,en lo que presumiblemente será una saga de películas de acción. Las aventuras de Nathan Drake (Tom Holland), un joven ladrón reclutado por un veterano cazador de tesoros; Víctor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). Se enrolarán en una trepidante aventura para recuperar la fortuna que logró generar Fernando de Magallanes y que la Casa de Moncada perdió hace quinientos años.

Nathan y Sully recorrerán diferentes puntos del planeta para hacerse con el botín antes que Santiago Moncada (Antonio Banderas) convencido de que él y su familia; son los legítimos herederos. La empresa parece sencilla, pero en realidad se convertirá en una complicada búsqueda, repleta de peligros y situaciones de vida o muerte. Unido a la búsqueda del hermano desaparecido  de Nathan,hace años.

Tom Holland, Sophia Taylor Ali y Mark Wahlberg. Foto: Clay Enos

La exitosa saga de videojuegos de PlayStation, da el salto al mundo del cine con una cinta entretenida, que destila acción ,toques de humor  y con un Tom Hollad que va de en golpe,en golpe y de caída en caída. Con una trepidante escena, en la que Tom Holland cae de un helicóptero, momento álgido de la cinta,que cumple con todos los requisitos que se le piden a una película de acción.

En conclusión, la película cuenta con todos los ingredientes necesarios de una cinta de aventuras y acción,con un toque nostálgico que nos recuerda a otros títulos del pasado como Indiana Jones. Resumiendo; película bien dirigida,de la que cabe destacar una espectacular batalla de barcos piratas en el aire. Un final abierto, para lo que parece será una saga de películas de la franquicia Uncharted.

Grandes misterios y sorpresas nos esperan; ¿Conseguirán Nathan y Sully resolverlos, y encontrar el tesoro de cinco mil millones de dólares? ¿Encontrará Nathan a su hermano perdido? Pronto lo descubriremos,en salas de cine el 11 de febrero.

Estreno         11 de febrero de 2022.  Aventura, Acción

Director         Ruben Fleischer

Guion            Art Marcum, Matt Holloway