Primer día del mes y como ello la apertura de las fronteras españolas, la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas empieza como de costumbre a “tope”. Tal y como lo han informado la secretaría de Estado de Transportes.

Aproximadamente 178 vuelos están programados para este miércoles, entre salidas y entras, siendo el principal Aeropuerto con más vuelos programados en España. Pero ¿Habrá mayor reserva en nuestra localidad tras habilitarse mayores vuelos?

Alberto Pérez, encargado de comunicaciones del B&B HOTELS España & Portugal de San Sebastián de los Reyes, nos explica “durante el mes de mayo hubo poca tránsito de huéspedes con un 25% aproximadamente”. Asimismo estuvimos hablando hace dos semanas  “Poca afluencia en los hoteles locales” cuando dieron luz verde a los vuelos nacionales.

Sin embargo, el panorama es mucho mejor que hace dos semanas “estamos al 45% de ocupación en San Sebastián de los Reyes” aumentando casi el doble de lo que fue el mes de Mayo.

Medidas de seguridad

Yéndonos a los aeropuertos, para el ingresar en las terminales tenéis que enseñar la tarjeta de embarque y sin acompañante. Pero evitar las aglomeraciones es algo difícil de controlar ya que los aeropuertos son puntos de encuentros y de despedida.

 

En la actual fase 3 y después de 3 meses de casi inactividad (algunos hoteles) podrán abrir sus espacios comunes. Deben cumplir con unas medidas de ventilación, limpieza y distancia de seguridad adecuados. Con un aforo máximo del 65% y se priorizará check-in on line y las llaves electrónicas para el ingreso de los huéspedes, además se podrá utilizar la piscina pero con aforo reducido y el uso de duchas esta prohibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − seis =