Durante estas últimas semanas, algunos hosteleros de Alcobendas se han quejado al Gobierno de su localidad por la «mala gestión» en los permisos para las terrazas covid. Hay que recordar que, tras el estallido de la pandemia, los municipios podían permitir una ampliación de espacio en las terrazas de los bares y restaurantes. En el caso de Sanse, no solo se amplió, sino que también se quitó la bonificación que los establecimientos debían pagar como gesto de ayuda por la situación que estaban viviendo con el coronavirus.

Con el comienzo de 2022, estas ampliaciones llegaban a su fin. Sanse decidió prorrogarlas para que los locales pudiesen continuar con las llamadas terrazas covid tras haber pasado unas Navidades complicadas en el sector debido a Ómicron. Sin embargo, parece que en el municipio vecino de Alcobendas esta gestión se ha llevado de manera diferente y ha levantado la envidia de algunos hosteleros, los cuales ponen como un ejemplo de buen hacer a San Sebastián de los Reyes.

El Equipo de Gobierno de Alcobendas decidió prorrogar esta ampliación de las terrazas si los establecimientos pedían un permiso para ello. La solicitud de este permiso iba a ser estudiada y no estaba garantizado que todos los bares fuesen a disfrutar de esta prórroga. Así, varios dueños de diferentes bares se han quejado al Ayuntamiento de su localidad porque no se les ha concedido el permiso o ni siquiera han recibido respuesta. Este hecho les ha provocado perder mesas y espacio para un mayor número de clientes.

No obstante, Roberto Fraile, concejal de Desarrollo Económico en Alcobendas, ha desmentido esta situación: «Sí se están concediendo los permisos de terrazas covid». De hecho, la previsión del Gobierno era que entre el 90 y 95% de establecimientos que quisiesen mantener las terrazas covid podrían hacerlo. Según Roberto Fraile, esto se está cumpliendo. El problema tan solo se encuentra en seis o siete terrazas, las cuales no se han podido conceder ni mantener porque son zonas complejas al ocupar varias plazas de aparcamiento.

«San Sebastián de los Reyes ha mantenido las plazas de aparcamiento en las terrazas y, además, no las ha cobrado en estos dos años. Aquí se ha pagado religiosamente», comenta uno de los afectados a los que se les ha denegado el permiso de terraza covid en Alcobendas. Además, el afectado (dueño del restaurante Kabuya), considera que «si alguien va a una terraza y no hay sitio porque les han quitado la terraza covid, se va a San Sebastián de los Reyes, que está a dos minutos».

 

Así, los bares y restaurantes de Alcobendas ponen como ejemplo a Sanse a la hora de gestionar la ampliación de terrazas al no poner ningún tipo de trabas. Creen que, de ese modo, se beneficia al sector hostelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − tres =