Vox San Sebastián de los Reyes desmiente que haya votado a favor de paralizar el aumento de plantilla de Policía Local. El partido conservador ha emitido un comunicado tras la afirmación del Gobierno Municipal a Diario de Sanse en la que aseguraba que «Podemos presentó una moción en mayo de 2021 pidiendo paralizar el aumento de plantilla de policías locales, iniciativa apoyada por el Partido Popular, Izquierda Independiente y Vox, moción que finalmente no salió adelante». El contexto era la rotura de cristales en Club de Campo. Un suceso que ocurrió el fin de semana pasada.

Alejandro Caro, Vox Sanse. Foto: captura pleno Canal Norte TV

«El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
jamás ha votado a favor de paralizar el aumento de la plantilla de Policía Local
. Al revés, el portavoz, Alejandro Caro, manifestó su postura a favor de incrementar los
efectivos en el Pleno del Consistorio», explica la formación.

Además, recalcan que «la moción votada en aquel entonces exigía, textualmente, que se declare la paralización inmediata de la prueba de acceso a las 20 plazas de Policía Local y se consulte a la asesoría jurídica municipal para que aclare lo ocurrido en base a la presencia de los indicios razonables de vulneración y la consecuente lesión al principio de igualdad, mérito y capacidad, característico del sistema de acceso a las administraciones públicas”.

Recordemos que esa moción para paralizar las oposiciones venía impulsada tras las presuntas irregularidades de las que se hizo eco el sindicato CPPM Sanse y Podemos de las oposición a Policía Local. PSOE y Ciudadanos votaron en contra y Más Madrid – IU – Equo se abstuvo. El resto de grupos estuvieron a favor (Vox incluido).

También Vox recalca que «ante una presunta irregularidad en el examen de acceso a la Policía Local, se solicita que sean los servicios jurídicos quienes determinen la validez de dichas pruebas, sin que ello signifique que no se vaya a ampliar la plantilla de Policía Municipal». Así lo puso de manifiesto Alejandro Caro, como demuestra su intervención en el citado Pleno, que se puede consultar en el siguiente enlace.

 

Por último, la formación local asegura que «en ningún caso VOX pretende paralizar dicho proceso de incremento de efectivos para mejorar la seguridad en el municipio de San Sebastián de los Reyes y exige al Gobierno del Ayuntamiento que deje de mentir al respecto. VOX no consentirá ningún tipo de afirmación errónea expresada deliberadamente con intereses partidistas y defenderá siempre a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad municipales, en cumplimiento también de su compromiso con los vecinos de San Sebastián de los Reyes», concluye.

1 COMENTARIO

  1. Menos mal que todavía queda un partido con sentido común. La plantilla de policía municipal debe crecer a través de un proceso en el que se respete escrupulosamente el principio de igualdad, mérito y capacidad… y que ese no se vea reemplazado por el principio de primo, amigo, conocido o secuaz de Narciso, Perdi y compañia podemita… ¡Basta ya de cortijo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dieciseis =