El sindicato de enfermeros y enfermeras SATSE Madrid se ha vuelto a pronunciar en torno al estado de la sanidad de nuestra comunidad, en medio de la crisis del coronavirus. Esta vez es Teresa Galindo, enfermera y secretaria del sindicato, la personas que ha enviado un escrito mostrando la queja por el cierre de centros de salud por parte de la Comunidad de Madrid.

Centro Salud de Sanse V Centenario

«Cerrar centros de salud y ordenar el traslado de sus enfermeras y médicos a Ifema ha provocado malestar entre los usuarios, que no solo se ven privados de su asistencia sanitaria más cercana, sino que deja sin cobertura a miles de madrileños, especialmente aquellos que lo tienen más difícil para acceder a  este bien público, los que viven en las localidades más pequeñas», ha comentado.

Estas declaraciones vienen porque la Comunidad de Madrid hace una semana se vio obligada a cerrar total o parcialmente 56 centros de atención primaria para «garantizar la asistencia a pacientes por coronavirus, la atención domiciliaria, así como las consultas urgentes o no demorables de los ciudadanos en general«.

Afortunadamente ni Sanse ni los alrededores se han visto afectados por estas medidas, pero sí municipios de la zona norte de Madrid como El Molar o Collado Mediano. Recordemos que nuestro municipio tiene tres centros de salud públicos. Rosa Luxemburgo, V Centenario y Reyes Católicos. Todos están funcionando en medio de la pandemia.

 

Por último Galindo concluye sobre este tema que «la Atención Primaria es esencial para los ciudadanos madrileños, y que funcione correctamente, vital. No hay que olvidar que, aunque la pandemia del coronavirus sea nuestra principal preocupación, siguen existiendo otras patologías que también necesitan de cuidados y éstos se estaban proporcionando en los centros de salud ante la imposibilidad de muchos hospitales de ofrecerlos con las debidas garantías de seguridad», finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =