César Zafra no ha incurrido en ninguna causa de incompatibilidad. Es la contestación que da el Gobierno de San Sebastián de los Reyes a la información de ABC de este miércoles en la que se asegura que Zafra compatibiliza su puesto como coordinador de Gobierno en Sanse con el de senior advisor en la consultora 7Picos.

Según afirman fuentes del Ejecutivo Local a Diario de Sanse, el nuevo asesor del Equipo de Gobierno «no ha tenido remuneración ninguna por parte de esta empresa. Asimismo, desde el momento en el que entró a formar parte del Ayuntamiento como personal eventual, dejó de tener relación alguna con este empresa», explican. Con ello, refutan los datos que ha publicado el diario de tirada nacional.

Unas palabras de relevancia ya que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó una declaración institucional el pasado 20 de julio de 2011 que dice, entre otras cuestiones, que: «El Pleno del Ayuntamiento acuerda ampliar las causas de incompatibilidad de manera que los cargos electos, personal de confianza y personal de Dirección y Gerencia en Organismos y Empresas Públicas con dedicación exclusiva, no puedan ser perceptores de más de un salario y será incompatible la percepción de cualquier otra retribución tanto de la actividad privada como de organismos de representación por razón del cargo, asumiendo así los principios de igualdad y solidaridad del Código del Buen Gobierno que hacen de las corporaciones locales administraciones que profundizan en la democracia y la participación».

Es decir, es legal que los asesores de Gobierno con dedicación exclusiva puedan estar en otra empresa siempre y cuando no perciban un salario. Solo pueden cobrar del consistorio.

César Zafra como sénior advisor de la consultora 7Picos

Sin embargo, en la web 7picos.es todavía aparece la imagen de César Zafra como senior advisor. A tenor de la respuesta del Gobierno de Sanse, se trataría de un error de la web, ya que no habrían retirado aún su fotografía.

 

Recordemos que César Zafra, número dos de Ignacio Aguado desde 2015 y número tres de Edmundo Bal en las últimas elecciones autonómicas, ha sido recientemente nombrado coordinador de Gobierno en Sanse, sustituyendo a Pedro Gironés. Cobrará 46.031,55 euros brutos anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + doce =