Nueva batalla entre el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y el gobierno municipal de la localidad. Esta vez a cuenta de los gastos de las fiestas (o Semana Cultural) 2021, que se celebraron del 25 al 31 de agosto. Los populares aseguran que la cantidad asciende a 804.404,28 euros, tras haber podido ver los contratos públicos.

Así lo han detallado este miércoles en las redes sociales:

Destacan los más de 470.000 euros para los conciertos (contratos mayores), los más de 100.000 euros para los conciertos de la plaza de la constitución (contratos menores), casi 45.000 euros para las carpas o los más de 30.000 euros para espectáculos pirotécnicos.

Además, comentan que quedan por contabilizar partidas como las horas extra de la Policía Local.

Gobierno municipal: «Esa cifra es mucho menor. PP e Izquierda Independiente van a la zaga»

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con el gobierno local para tener su versión de esta publicación. ¿Son verdad o mentira estos datos? Fuentes del ejecutivo municipal aseguran que «es el montante total de los contratos. No se ha consumido todo a la espera de cerrar el balance económico, pero la cifra es mucho menor. PP e Izquierda Independiente van a la zaga».

Sin embargo, no dan datos económicos que refunden o confirmen esto.

Además, responden de la misma manera que cuando Izquierda Independiente puso públicamente a vista de todos la modificación del contrato con la empresa organizadora de los conciertos en un 49,99%. «A raíz de la prohibición de los encierros por parte de la Comunidad de Madrid, se decidió ampliar el contrato hasta el máximo legal permitido para poder disponer de ese montante como previsión, aún no sabiendo si todo se iba a consumir dado el poco margen que se disponía», señalan.

 

Por último apuntan a que «estamos ultimando el balance final de la Semana Cultural para conocer en los próximos días cuánto se ha consumido el montante económico ampliado». Ahí será el momento en el que se espera que el gobierno de Sanse responderá a esta publicación.

El próximo viernes 17 habrá un pleno extraordinario sobre los incidentes producidos durante la semana de fiestas donde la oposición aprovechará para sacar este tema. Recordemos que PP, Izquierda Independiente y Podemos Sanse piden una comisión de investigación sobre lo sucedido y que el alcalde Narciso Romero destituya como concejal de seguridad y festejos al vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =