Lola Riera, jugadora del SPV Complutense de Sanse, y de la selección española de hockey, ha disputado este domingo un partido amistoso con el combinado nacional en el campo de hockey de la localidad contra el equipo masculino del club. Los chicos ganaron 3-0, pero el duelo sirve de preparación para el europeo de Amstelveen (Países Bajos)

Pregunta: ¿Se ha notado mucho la diferencia física entre chicos y chicas o no es para tanto?

Respuesta. Sí, se nota bastante. El aspecto físico es fundamental. Contra los chicos nos da más intensidad. Lo peor fue el calor horrible.

Lola Riera, jugadora de la selección española

P. Un hito histórico que la selección visite Sanse para jugar un partido, ¿el público acompañó?

R. Sí, siempre teniendo en cuenta las medidas del covid. El campo es muy bueno porque es de los nuenos. No es porque sea mi club, pero nos sentimos muy cómodas en el campo.

P. ¿Eso significa que el municipio está apostando por este deporte?

R. Sí, estamos muy agradecidos al municipio porque gracias a eso podemos competir al máximo.

P. Ahora toca disputar el campeonato de Europa donde defendéis un tercer puesto. ¿Qué sensaciones tienes?

R. Tenemos el recuerdo del último europeo. Las sensaciones en la preparación han sido muy buenas. Estamos deseando que llegue la competición y ver como estamos partido a partido.

«Espero estar en la lista para los JJOO de Tokio»

P. En cuanto al coronavirus, ¿en este torneo las medidas son muy restrictivas?

R. Hay medidas bastantes restrictivas. Hay grupos burbuja. Todas las medidas son pocas.

P. ¿Y del europeo a los Juegos Olímpicos?

R. Sí, esperemos que sí. Ahí la preparación será más larga. Espero estar en la lista para los JJOO de Tokio.

P. Algunos entendidos de este deporte se sorprenden de que Lola Riera, una institución en este deporte, esté jugando en San Sebastián de los Reyes.

R. Ha sido una elección mía. Desde que llegué me he sentido muy cómoda. Llegué a Madrid hace diez años y esto es posible gracias al apoyo de las instituciones como Sanse. El año que viene seguiré en el club.

 

P. Sanse, europeo, mundiales… ¿Tu mayor sueño es una medalla olímpica?

R. Por pedir, claro que sí. El equipo está teniendo una trayectoria buena desde hace años y ese es el objetivo, pero es difícil. Queremos competir contra todos los rivales y luego en los partidos pueden pasar muchas cosas.

«Se supone que no nos dan tanta cobertura por la demanda del público, pero luego te das cuenta que al espectador sí le interesa»

P. Por último, en cuanto a los medios de comunicación, ¿por qué se le da poca bola a este deporte?

R. Por desgracia esto es cada cuatro años. Llegan los JJOO y nos hacen más caso. Poco a poco esto está cambiando. Se supone que no nos dan tanta cobertura por la demanda del público, pero luego te das cuenta que al espectador sí le interesa. Luego también hay cada vez más igualdad en el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =