Diario de Sanse ha preguntado a los partidos de la oposición de San Sebastián de los Reyes por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que presentaba el gobierno Municipal la semana pasada ante los medios de comunicación. La sorpresa es que todos aseguran desconocer el contenido de esta idea de futuro. Tanto las formaciones de izquierda como las de derechas.

Por parte de los progresistas, una muestra son las palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. «No sabemos nada de ese plan de movilidad, más allá de lo que pone en el contrato. No han contado con nosotros, como de costumbre. Tampoco cuando planteamos en el pleno que va a pasar con la remodelación de la calle Real. Es un hecho que esta medida llega tarde porque para 2023 debe estar ya en las calles de San Sebastián de los Reyes, tal y como indica la Unión Europea»

Avenida de la Sierra. Frontera entre Sanse y Alcobendas

Misma tónica ha comentado Juan Angulo, de Podemos Sanse. «No hemos visto de momento nada. Sí conocíamos que lo estaban elaborando. Nos parece positivo porque el municipio necesita remodelaciones sobre peatonalización, transporte público o de bicicleta. Estas cosas esperamos verlas en este Plan. Estamos a favor de la movilidad sostenible. Tampoco puedo valorarlo al detalle porque no lo hemos visto.

A ello se suma, Javier Heras, portavoz de Más Madrid – Izquierda Unida – Equo. «No tenemos constancia de nada porque no contamos con nosotros. Hemos pedido una copia al gobierno de esto. Entiendo que habrá una zona de bajas emisiones y por ahí irán los tiros. Más bicicletas, menos humos y más peatonalización estaríamos de acuerdo, pero desconozco el documento. En líneas generales en esto estamos de acuerdo porque lo llevamos en el programa. Esperaremos acontecimientos. La pandemia nos ha dejado la lectura que las ciudades deben ser más habitables para las personas.

Desde los partidos de la derecha tampoco varían en esta idea de desconocimiento total. Alejandro Caro, de Vox Sanse, lo deja claro. «Cuando fuimos informados de la realización de este nuevo PEMUS (Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible), fue en el marco del acuerdo “Ciudad para la rápida recuperación de nuestras empresas, PYMES y autónomos”, así como ayudar a las familias de San Sebastián de los Reyes que así lo precisarán», explican

Además, añade que «hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación por parte del Equipo de Gobierno, que desde los resultados electorales autonómicos ha entrado en una espiral de gasto público y de anuncio constante que, más que parecer buscar el bien de nuestros vecinos, parece que se intenta crear una marca personal»

Por último, fuentes del PP de Sanse, explican que «no sabemos nada. Es una pena porque nuestro concejal Diego Domingo García es un experto en temas de movilidad a nivel nacional. Nosotros pedimos un plan integral», concluyen.

«Contamos con todos los partidos políticos para ellos»

El Gobierno de la localidad, por su parte, explicaba en la rueda de prensa telemática del pasado martes 25 que «en los próximos meses se va a iniciar una ronda de consultas con los vecinos de la localidad, a través de la participación ciudadana pidiendo sugerencias de hacia donde tiene que ir el futuro de la ciudad y se van a hacer entrevistas a técnicos y agentes sociales para que den su visión de todo esto».

 

Dentro de esos agentes sociales se incluyen los partidos políticos de la oposición a los que también invitan en este proyecto. «Contamos con todos los partidos políticos para ello» comentaba Andrés García Caro, concejal de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 11 =