El 56% de los usuarios de Diario de Sanse se muestran a favor de que sigan las restricciones por zona básica de salud, aunque no tengamos Estado de Alarma. Es el resultado de nuestra encuesta mensual de mayo que ha dejado más de 1.000 votos en 20 días.

Resultado de nuestra encuesta

572 votos han ido para la opción «Sí, hay que seguir tomando esta medida» y 453 para «No, esto no es libertad«. Por tanto, hay una clara división de opiniones sobre este asunto.

Actualmente la Comunidad de Madrid no tiene ninguna zona básica de salud con restricciones por segunda semana consecutiva. Si se superan los 300 de tasa de incidencia acumulada en 14 días y si se dan valores al alza y hay una transmisión comunitaria el organismo regional podría tomar esta decisión. En el caso de San Sebastián de los Reyes la última zona en sufrir este confinamiento fue Reyes Católicos.

Actualmente nuestro municipio (según los últimos datos actualizados del 25 de mayo) tiene 93 contagiados en los últimos 7 días, por los 108 del martes pasado. Baja la cifra en 15 personas. Para fortuna también bajan los contagiados a 14 días vista. Hay 194 por los 230 confirmados la semana pasada. La tendencia baja en 36 personas.

Además la tasa de incidencia se queda en 212,66 (casi 40 puntos menos aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números a la baja, pero con la situación todavía en niveles no controlados.

 

Habrá que esperar a mañana para comprobar la nueva actualización de datos. A corto plazo el municipio está teniendo el virus a la baja.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 5 =