Hace unas semanas, Diario de Sanse habló de los contenedores subterráneos que se encuentran precintados. Los vecinos pidieron soluciones y el ayuntamiento, en voz de la concejala de limpieza, Patricia Hernández, respondió con que, de momento, están cerrados por motivos de sgeuridad. También confirmó que el ayuntamiento está trabajando en poner una plataforma de seguridad en los contenedores para evitar caídas.

Sin embargo, hay una zona de la localidad en la que no hay contenedores de sustitución de estos. Las calles Diego de León y Valencia de Don Juan son las más afectadas. En estas, se encuentran contenedores subterráneos precintados. Al no haber ninguno de sustitución, los vecinos tienen que ir a contenedores más lejanos (Avenida de la Sierra o Avenida de España), para tirar la basura.

El problema de esto es que no todos los vecinos son responsables. Este incivismo por parte de algunos, provocan imágenes como las que se observan a continuación:

La irresponsabilidad que se observa por parte de algunos vecinos, viene provocada por la falta de contenedores en estas calles. Una vecina asegura a Diario de Sanse lo siguiente: «Yo tiro la basura en los contenedores de la Avenida de la Sierra, pero hay gente que no lo hace porque llevamos un año sin cubos de basura en nuestras calles». El incivismo sumado a la falta de estos contenedores, provoca un olor a basura muy fuerte.

La misma vecina, afirma que por la mañana, alguien recoge todos los residuos acumulados alrededor de estos contenedores sunterráneos. El problema es que a lo largo del día, la gente sigue colocando ahí sus restos.

 

Por tanto, las comunidades de la zona piden que se pongan cubos de sustitución. Así, los malos olores y la imagen de las calles, mejorarían bastante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 12 =