Todos los partidos de Sanse apoyarán a los empleados temporales del Ayuntamiento. Y es que en el pleno de este jueves 20 de mayo se va a aprobar una declaración institucional (todos los partidos de acuerdo), tras presentar el Partido Popular una moción previa a la que se han adherido el resto de formaciones.

Pleno de San Sebastián de los Reyes

Por ello pedirán «instar al Gobierno de España a introducir, a la mayor brevedad posible, los cambios legislativos oportunos que adapten el EBEP (Estatuto Básico del Empledo Público) a la jurisprudencia emanada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para evitar el actual abuso en la contratación temporal por parte de los Ayuntamientos y a remediar la situación de quienes han venido sufriendo dicha situación durante tantos años».

También reclamarán al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a «mostrar su sensibilidad con los trabajadores temporales y a comprometerse con la aplicación, cuando exista una regulación específica y a la mayor brevedad, de la futura reforma del EBEP».

124 empleados temporales están en esta situación

Según se explica en el texto 124 empleados temporales padecen esta situación. A lo largo del presente mandato han sido varias las iniciativas de los grupos municipales de la oposición que perseguían una mayor sensibilidad hacia dicho colectivo dentro del marco legal vigente que incluso forma parte del Acuerdo Programático del actual equipo de Gobierno.

Hay que decir que el gobierno de España se comprometió a reformar el Estatuto Básico del Empleado Público (“EBEP”) en un corto periodo de tiempo (6 meses) y, en todo caso, antes del final del presente año, llegando a anunciar la intención de acometer un cambio legislativo para reducir los incentivos al actual modelo que ampara tasas de temporalidad tan elevadas, convirtiendo en fijos los contratos que son temporales sin justificación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =