Los vecinos de San Sebastián de los Reyes piden soluciones al precintado de los contenedores soterrados. Diario de Sanse ha hecho una amplia encuesta por la zona centro del municipio y ha cogido un par de testimonios que reflejan el sentir de los habitantes de la zona. Recordemos que el Ayuntamiento comentaba el pasado viernes que podrá una plataforma de seguridad dentro de los contenedores para evitar caídas de operarios y vecinos.

Por su parte, los partidos de la oposición también piden que esto se solucione cuanto antes, ya que este tema lleva casi un año encima de la mesa. Partidos de derechas y de izquierdas coinciden el diagnóstico.

Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo, explica que «hay que cambiar la instalación porque tiene un mal diseño. Es un problema de seguridad laboral y para los usuarios. En su día el PP los instaló y no se acordó que había que mantenerlos. Además, las instalaciones soterradas son las peores del mercado. Hay que poner más medidas de seguridad. La fórmula que ha dicho el gobierno la analizaremos cuando venga».

Juan Torres (Izquierda Independiente): «Si lo llevan en los presupuestos 2021 será querer hacer un chantaje a la oposición para que los votemos«

Por su parte, Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, es algo más duro. «Hemos preguntado varias veces sobre este tema pidiendo explicaciones. Dicen que son inseguros. El problema es que llevan un año, aproximadamente, clausurados. Se tenía que haber solucionado ya. Esto es parte del descontrol de este ayuntamiento. ¿Por qué no lo llevaron en los presupuestos pasados? Si lo llevan en los de 2021 será querer hacer un chantaje a la oposición para que los votemos. La gente se lleva quejando desde hace mucho tiempo. Es mejor gastar el dinero en las fiestas», señala.

Esta cuestión se ha debatido en el pleno de Sanse en varias ocasiones

Juan Angulo, de Podemos Sanse, comenta que «hace unos meses ya preguntamos y nos dijeron lo mismo que ofrecen públicamente. Es una problema de seguridad que están tratando de solucionar técnicamente. Están tratando de poner protectores para evitar que se introduzcan los pies. Esperemos que se de una solución cuanto antes.

Alejandro Caro (Vox Sanse): «Los políticos estamos para dar soluciones»

Alejandro Caro, Vox Sanse, «desde junio del año pasado llevamos con esto. Nos dijeron que era por un problema de seguridad. No entendemos cuales son las razonas para que no se haya avanzado nada. Si lo llevan a los presupuestos de 2021 será pasar a la oposición la responsabilidad de gobernar. Que nos dejen gobernar a los demás. Los políticos estamos para dar soluciones».

Por último, desde el PP de Sanse apuntan que «esta situación resume la gestión en materia de limpieza del Gobierno de izquierdas de San Sebastián de los Reyes. Un motivo más para que el 4 de mayo toda la ciudad vote a Isabel Díaz Ayuso. No es de recibo que los contenedores soterrados estén precintados desde hace un año y que no se haya solucionado aún esta situación. Resulta también inadmisible que se sigan colocando contenedores a pie de calle que sólo tienen apertura manual y que los vecinos tengan que abrirlos y cerrarlos manteniendo contacto con ellos, con el peligro que ello supone para la transmisión del Covid. Lo que no vamos a admitir tampoco es que, tras 6 años de desgobierno de la izquierda en San Sebastián de los Reyes, se culpe de esta situación al Partido Popular. Es ridículo a la par que vergonzoso»,concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =